Esta ronda llega 15 meses después de que en diciembre de 2021 recaudase 3,3 millones de euros a través de la plataforma Crowdcube. ID Finance está presente en España y México, mercado en el que entró en 2017.
La fintech española ID Finance cerró una ronda de financiación por un valor de 30 millones de euros. Esta operación ha estado liderada por la gestora de fondos británica Kingsway Capital y se trata de la mayor ronda de financiación cerrada por una fintech española en lo que va de año.
Suscríbete a nuestro newsletter
La transacción se compone de una inyección de capital primaria y de la adquisición de participaciones de los inversores iniciales de ID Finance, informó Marketing4eCommerce.
El capital aportado por el inversor se ha estructurado en forma de bono convertible, partiendo de una valoración máxima de 235 millones de euros (cerca de US$254 millones).
El capital se invertirá en el crecimiento orgánico de la compañía, con especial foco en el desarrollo de Plazo, la app de bienestar financiera de ID Finance, tanto en España como en México. Debido a la importancia estratégica de esta línea de negocio, Boris Batine, cofundador de ID Finance, asumirá el rol de CEO de Plazo.
Batine dijo que “un nuevo inversor institucional que nos abre nuevos horizontes. Confío en que se trata del comienzo de un nuevo capítulo para la compañía y estamos muy ilusionados con todas las posibilidades que se nos presentan”.
Esta ronda llega 15 meses después de que en diciembre de 2021 recaudase 3,3 millones de euros, a través de la plataforma Crowdcube. Esa operación de financiación contó con la participación de 900 pequeños inversores y en ella se triplicó el objetivo inicial, el cual preveía recaudar un millón de euros.
Con sede en Barcelona, ID Finance es una empresa creada en 2015 por Boris Batine y Alexander Dunaev que se encarga de desarrollar servicios que tienen como objetivo cambiar la manera en que las personas gestionan sus finanzas. La compañía ya cuenta con una trayectoria sólida en el mundo financiero tecnológico, especializándose en las líneas de crédito.Está presente en España y México, mercado en el que entró en 2017.