27/02/2023
1.4K vistas

Anuncian la creación de Fornax Studio, «la primera Agencia de Influencers Digitales de América Latina»

Fornax Studio es la primera agencia de influencers digitales de América Latina, la cual será dirigida desde Colombia. El CEO de la compañía convocó a los influencers y empresas de la región interesados en acceder al mundo del metaverso.

Fornax Studio es la primera agencia de influencers digitales de América Latina, la cual será dirigida desde Colombia. El CEO de la compañía convocó a los influencers y empresas de la región interesados en acceder al mundo del metaverso.

Con un mercado global de metaverso valuado en los US$61,8 mil millones en el 2022 y con pronósticos que estiman que en el 2030 alcance los US$824,53 mil millones, de acuerdo a la firma Markets & Markets, se anunció la creación de Fornax Studio, la primera agencia de influencers digitales de América Latina.

Suscríbete a nuestro newsletter

Fornax pretende dar acceso al mundo del metaverso a celebridades y empresas (políticos, empresarios, artistas, deportistas, investigadores, líderes sociales, etc.) interesados en consolidarse como líderes de opinión en un mercado que registra actualmente más de 400 millones de usuarios activos mensuales y en el que se espera que para el año 2026 el 25% de las personas pasarán una hora o más cada día hiperconectados, de acuerdo a datos de Statista.

«Uno de nuestros objetivos es apoyar a los influenciadores, y al mismo tiempo a las empresas que están invirtiendo en su transformación y presencia digital a tener mayor tracción sobre todos sus desarrollos tecnológicos con su presencia en el metaverso y el desarrollo de metahumanos, generando a la vez mayor conciencia en las personas que adquirirán sus productos de la relevancia del mundo hiperconectado», indicó el CEO de Fornax Studio.

Fornax Studio será dirigida desde Colombia y para toda América del Sur por Jonathan Másmela, emprendedor colombiano especialista en temas de metaverso y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada; y Daniella Moscarella, reconocida empresaria e influencer colombiana. «Mientras que en México serán representados para el mercado de Centro y Norteamérica por el reconocido productor de televisión y empresario mexicano, Rafael García Nares y su socio Ciro Ávila Ramírez, publirrelacionista de extensa trayectoria», agregó la empresa a través de un comunicado.

Durante el lanzamiento de Fornax, el CEO de la compañía, Jonathan Másmela, convocó a todos los influencers y empresas de la región (celebridades, políticos, empresarios, artistas, deportistas, investigadores, líderes sociales, etc.) interesados en acceder al mundo del metaverso. Esto porque «los metahumanos son la representación digital en hiperrealismo de una persona (ya sea real o imaginaria), que le permite tener una multi presencia y capacidad de estar digitalmente en diferentes lugares al mismo tiempo, rompiendo las leyes físicas y brindando una mayor presencia en diversos escenarios digitales», explicó.

«Hoy en día, los metahumanos sirven a las empresas como embajadores de marca, generando una humanización más cercana del cliente y no exponiéndose la vida pública de influenciadores. Asimismo, los metahumanos posibilitan tener una mayor presencia en diferentes escenarios como redes sociales, tiendas inmersivas, hologramas, publicidad, chatbots, entre muchas más, y adicionalmente generan un mayor nivel de recordación en las personas, quienes tomarán al metahumano como referencia de las empresas que los implementen», agregó Másmela.

Suscríbete a nuestro newsletter