Globant presenta un asistente de inteligencia artificial para construir productos digitales a partir de notas escritas

343 vistas
lectura 1 min

GeneXus Next se vale de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural para crear y mantener soluciones de ‘software’ empresariales, según un comunicado.

La tecnológica Globant ha presentado una actualización de GeneXus, su plataforma low-code impulsada por inteligencia artificial, a través de la cual permite construir productos digitales a través de notas escritas.

Suscríbete a nuestro newsletter

GeneXus Next se vale de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural para crear y mantener soluciones de ‘software’ empresariales, según un comunicado.

El asistente combina las capas sensoriales (texto, vídeo, audio e imágenes), el middleware de IA y las capas de rendimiento se unen para crear experiencias sin fricción guiadas por los usuarios.

La plataforma se vale del lenguaje natural para crear flujos de trabajo comerciales complejos o para el modelado de datos, usar imágenes esbozadas para generar interfaces de usuario completamente interactivas o usar instrucciones de audio para evolucionar la funcionalidad del sistema.

“Globant ha estado a la vanguardia de la industria de IA durante la última década. Con GeneXus Next, continuamos revolucionando nuestra industria, haciendo más fácil para las empresas construir productos digitales y reinventar sus negocios para un crecimiento sostenido”, ha señalado el cofundador y consejero delegado de Globant, Martin Migoya.

Por su parte, el consejero delegado de GeneXus, Nicolás Jodal, ha destacado que la plataforma utilizaba previamente inteligencia simbólica para crear sistemas críticos, una capacidad que ahora combina con los modelos de lenguaje como GPT-3.

“Estos modelos “acelerarán y simplificarán aún más el proceso de desarrollo, permitiendo a las empresas brindar valor a los usuarios finales, más rápido que nunca”, ha vaticinado el directivo.

Suscríbete a nuestro newsletter