61% de los niños obtienen su primer dispositivo digital a partir de los 8 años y el 11% lo recibe antes de los 5 años

180 vistas
lectura 1 min

Así lo confirma una encuesta llevada a cabo por la compañía de ciberseguridad Kaspersky, realizada a a ás de 11.000 padres de 19 países.

La tecnología y el uso de dispositivos digitales forma parte del día a día en la sociedad y cada vez se introducen a edades más tempranas en la vida de los niños, ya que el 61 por ciento de los menores obtiene su primer dispositivo digital entre los 8 y los 12 años, y el 11% lo recibe antes de los 5 años.

Suscríbete a nuestro newsletter

Así lo confirma una encuesta llevada a cabo por la compañía de ciberseguridad Kaspersky, realizada a a ás de 11.000 padres de 19 países. En ella, se señala la importancia de la educación para hacer un uso seguro de Internet y la necesidad de trabajar con los niños hábitos de uso saludables y responsables, además de gestionar el tiempo que utilizan los dispositivos electrónicos.

El 46 % de los niños utiliza dispositivoss como tabletas o smartphones como un apoyo para completar tareas escolares. Sin embargo, el 54% los utiliza para ver vídeos y el 60% para jugar a juegos.

De hecho, según señalan los datos recabados por este estudio, el 48% de los niños pasan entre tres y cinco horas cada día utilizando un dispositivo electrónico.

En cuanto a los padres, el 82% de los encuestados usan dispositivos electrónicos por más de dos horas al día. A pesar de ello, el 53% de los padres querrían que sus hijos utilizaran estos gadgets menos tiempo. De hecho, el 61% de los padres no creen ser un buen modelo a seguir por sus hijos en cuanto a los hábitos digitales.

En base a estos datos, el estudio retrata que hay una relación directa entre el tiempo que pasan los padres frente a los dispositivos digitales y el que invierten sus hijos.

Sin embargo, el 96% de los progenitores encuestados admiten que están poniendo algún tipo de limitación en la forma en la que sus hijos usan los dispositivos. De hecho, el 88% conoce cómo configurar aplicaciones de control parental y el 95% sabe cómo ver el historial de búsqueda de sus hijos. Asimismo, el 95% de los padres tratan de practicar los hábitos digitales sanos que enseñan a sus hijos.

Suscríbete a nuestro newsletter