13/01/2023
1.1K vistas

Healthtech Genial Care, que cuida a niños autistas, captó US$10 millones en ronda liderada por General Catalyst

Genial Care fue fundada en Brasil en 2020 por el estadounidense Kenny Laplante. La startup usa herramientas tecnológicas para el cuidado y evolución de niños autistas y sus familias.

Genial Care fue fundada en Brasil en 2020 por el estadounidense Kenny Laplante. La startup usa herramientas tecnológicas para el cuidado y evolución de niños autistas y sus familias.

La healthtech brasileña Genial Care recaudó US$10 millones en una ronda liderada por el fondo General Catalyst, que ya invirtió en otras renombradas healthtechs como Livongo, informó Startups.

Suscríbete a nuestro newsletter

Tal y como destaca la startup en un comunicado, en la ronda de inversión también participaron otros fondos como Atlántico y Canary (que previamente había invertido en Genial). Esta le permitirá a la startup sostener el ritmo de crecimiento de la compañía.

Según el director ejecutivo Kenny Laplante, la empresa tuvo un aumento de alrededor del 600 % en los ingresos año tras año, y «la cantidad recibida se dividirá en tres frentes principales: tecnología propia, mejorando nuestro ecosistema de aplicaciones y productos para profesionales clínicos; Genial Care Academy, que es nuestro frente de formación profesional; y expandir la contratación corporativa».

Esta es la primera inversión de General Catalyst en una healthtech en Brasil. Sin embargo, el fondo tiene un historial de inversión en startups de salud. En su cartera, tiene 15 alianzas con sistemas de salud, donde actúa como brazo estratégico de innovación.

Genial Care fue fundada en Brasil en 2020 por el estadounidense Kenny Laplante, y es una healthtech que trabaja de manera multidisciplinaria, a través de herramientas tecnológicas para el cuidado y evolución de niños autistas y sus familias.

Actualmente, la startup tiene alrededor de 150 empleados, y tiene como objetivo triplicar sus propias clínicas, llegando a 12 a finales de 2023. Además, la empresa espera multiplicar por diez el número de familias atendidas a finales de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter