Healthtech mexicana Prosperia recauda US$2 millones de fondo de inversión sueco Cardo Health

309 vistas
lectura 1 min

Los recursos serán empleados para incrementar el número de evaluaciones de salud visual a más de 10 mil pacientes al mes.

PROSPERiA, una startup mexicana dedicada a ampliar el acceso de la gente a servicios de salud mediante el empleo de la inteligencia artificial, recibió un financiamiento de dos millones de dólares del fondo de inversión sueco Cardo Health.

Suscríbete a nuestro newsletter

La healthtech es una iniciativa de impacto social que surgió en el Media Lab de MIT, creada para masificar la detección y tratamiento temprano de enfermedades crónicas en mercados emergentes a través de soluciones basadas en inteligencia artificial

Los recursos serán empleados para aumentar su impacto en 2023, al incrementar el número de evaluaciones de salud visual a más de 10 mil pacientes al mes.

La llamada healthtech dijo que también desarrolló una plataforma de telemedicina e inteligencia artificial enfocada en salud primaria, particularmente salud mental y atención femenina.

“Parte de este capital permitirá desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario, darse a conocer en más regiones de México y brindar atención integral a los pacientes a través de la tecnología”, dijo Cristina Campero, directora general de PROSPERiA, en un comunicado.

La compañía dijo que a tres años de su creación y desde su lanzamiento comercial en enero de 2021 ayudó prevenir la ceguera en más de 15 mil mexicanos.

Dentro de sus soluciones está la detección temprana de diabetes, hipertensión y complicaciones visuales relacionadas, empleando modelos de estimación de riesgo, una cámara de fondo de ojo no invasiva, análisis de imágenes de retina y recomendaciones personalizadas

Uno de los exámenes que realiza la healthtech es el examen de fondo de ojo, que se realiza mediante una cámara especial para inspeccionar la retina, la parte de atrás del ojo responsable de convertir la luz en señales que van al cerebro. Los exámenes de fondo de ojo ayudan a detectar lesiones incluso antes de que el paciente note cualquier cambio en su visión. Para realizarlo, PROSPERiA desarrolló Retinia, un programa de computadora que analiza fotografías de fondo de ojo para determinar de manera automática si un paciente presenta lesiones características de retinopatía diabética. Las imágenes de la retina se capturan en menos de 10 minutos con una cámara especializada de forma no invasiva y completamente ambulatoria.

Suscríbete a nuestro newsletter