Corfo abre en Chile última convocatoria 2022 para sus programas de innovación

/
166 vistas
lectura 1 min

Consolida y Expande, y Crea y Valida- Foco Sostenible, son los programas. Y al igual que llamados anteriores, en estos se asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento a empresas que sean lideradas por mujeres.

Corfo abrió en Chile la última convocatoria 2022, de carácter nacional, para dos de sus programas de innovación: Consolida y Expande y Crea y Valida- Foco Sostenible. Al igual que en llamados anteriores, estos instrumentos asignarán hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellos proyectos que, una vez seleccionados, sean de empresas lideradas por mujeres.

Suscríbete a nuestro newsletter

El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo para los proyectos seleccionados dependerá del tamaño de la compañía: 60% en el caso de las micro y pequeñas, 50% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes.

El programa Consolida y Expande Innovación, abierto hasta el 17 de enero 2023, apoyará con hasta CL$150 millones a empresas que quieran escalar y validar soluciones innovadoras, que hayan requerido I+D en su fase de desarrollo, a nuevos mercados nacionales y/o internacionales para consolidar el horizonte de sus negocios. 

En tanto, el instrumento Crea y Valida-Foco Sostenible, con postulaciones hasta el 24 de enero 2023, apoyará soluciones innovadoras, que requieran de I+D y que tengan foco en sostenibilidad, particularmente en tecnologías climáticas asociadas al agua y la energía.

Este programa entrega recursos para que empresas puedan desarrollar estas innovaciones desde la fase de prototipo y hasta su validación técnica a escala productiva y/o validación comercial. Y para este caso, el subsidio de Corfo dependerá del tamaño de la empresa y, también, del carácter del proyecto: individual o colaborativo.

En el primer caso (individual) el monto será de hasta CL$180 millones, mientras que, si la postulación incluye entidades colaborativas, el aporte máximo de Corfo es de hasta los CL$220 millones. Respecto al porcentaje de cofinanciamiento, este será de 80% para las micro y pequeñas, 60% las medianas y 40% para las más grandes.

Tanto para el programa Crea y Valida, como para el Consolida y Expande Innovación, en términos generales, podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile que tengan al menos 18 meses de antigüedad en un giro empresarial de Primera Categoría vigente; y registren ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación (pueden ser no consecutivos). ​

Para más información sobre el perfil de postulantes y los requisitos específicos exigidos por cada instrumento, además de su proceso de postulación, visita www.corfo.cl.

Suscríbete a nuestro newsletter