Meta anuncia que su inteligencia artificial «aprendió a negociar» con humanos en un juego

212 vistas
lectura 1 min

CICERO, el primer agente de inteligencia artificial (IA) de Meta, logró manejar uso del lenguaje natural para negociar con personas en Diplomacy, un juego de estrategia.

Meta AI ha anunciado CICERO, el primer agente de inteligencia artificial (IA) en lograr el desempeño de nivel humano en el popular juego de estrategia Diplomacy.

Este juego es un punto de referencia para medir el progreso de CICERO, pero el verdadero objetivo es crear agentes de IA que puedan cooperar con los humanos.

La efectividad de CICERO en el uso del lenguaje natural para negociar con personas en Diplomacy ha llegado a ser tan alta que a menudo los jugadores preferían trabajar con CICERO antes que con otros participantes humanos.

En el transcurso de 40 juegos de dos horas cada uno, con 82 jugadores humanos, CICERO logró más del doble del puntaje promedio de otros jugadores.

Se ubicó en el 10% superior de los jugadores que participaron en más de un juego.

CICERO quedó en segundo lugar de 19 participantes que jugaron al menos 5 juegos.

Diplomacy se ha visto durante décadas como un gran desafío casi imposible en inteligencia artificial porque requiere dominar el arte de comprender las motivaciones y perspectivas de otras personas; hacer planes complejos y ajustar estrategias; y luego usar el lenguaje natural para llegar a acuerdos con otras personas, convencerlos de formar asociaciones y alianzas, y más.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal