Lanzan más de 2.800 becas gratuitas de especialización digital en cuatro regiones de Chile

337 vistas
lectura 1 min

Talento Digital para Chile, Sence y OTIC Sofofa lanzan la convocatoria «Programa tu Futuro», que busca cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico y así brindar oportunidades de reconversión laboral.

Con el objetivo de cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico y así brindar oportunidades de reconversiónlaboral, Talento Digital para Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y OTIC Sofofa lanzaron la convocatoria de “Programa tu Futuro”.

La iniciativa contempla 2.880 cursos gratuitos que estarán distribuidos en 12 programas formativos vinculados a las áreas de la programación, especialidades y al emprendimiento digital.

Para esta nueva convocatoria se entregarán becas completas de formación en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y Biobío, y se pondrán a disposición una serie de cursos formativos que serán ejecutados en línea y bajo la metodología de aprendizaje intensiva bootcamp, lo que permitirá a las y los beneficiarios – en un periodo inferior a los seis meses- poder desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

Para esta nueva versión del programa podrán postular aquellas personas que se encuentran sin empleo formal, emprendedores (as), independientes y profesionales de todo el país que quieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales. Todo esto para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse nuevas oportunidades dentro del mercado digital.

Los cursos formativos tendrán una duración de entre tres y seis meses aproximadamente y para quienes estén interesados en reconvertirse laboralmente como programadores o como emprendedores digitales, no será un requisito contar con conocimientos previos. En tanto, para aquellas personas que quieran perfeccionar sus habilidades y buscan acceder a las becas de especialización, deberán acreditar que cuentan estudios formales o con experiencia comprobada en la materia.

Las postulaciones al programa “Postula tu Futuro” estarán disponibles hasta el 12 de diciembre, a través de http://www.talentodigitalparachile.cl.

En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios, ciudades en que se imparten, entre otros.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal