Startup chilena Ocular Solution, especialista en video-commerce y live shopping, se expande a EE.UU. y Brasil

272 vistas
lectura 1 min

La startup desarrolló SaaS que busca mejorar la asistencia online a través del video-commerce y el live-shopping, y que ya es usado en 17 países.

La startup chilena Ocular Solution, especialista en videoasistencia, se expandirá a EE.UU y Brasil. La empresa desarrolló SaaS que busca mejorar la asistencia online a través del video-commerce y el live-shopping, y que ya es usado en 17 países.

Este nuevo paso en su internacionalización ocurre cuando el comercio electrónico crece a pasos agigantados en el mundo. Según Americas Market Intelligence, este mercado crecerá 20% este año y alcanzará ventas por US$19 mil millones.

Por esto es que la videoasistencia se convierte en una herramienta de venta esencial en los canales digitales; de hecho se estima que generan un 35% más retención de compradores, porque entregan tranquilidad en la navegación. Una tendencia que va al alza, porque eleva la experiencia del cliente y, por ende, las ventas. 

«A eso justamente se dedica Ocular Solution, la principal plataforma de video-atención y live-commerce en América. Mediante su propuesta, los usuarios no deben tratar con los ya conocidos bots, sino que pueden conectarse con un video-agente y recibir asistencia en vivo mientras compran. Al mejorar la comunicación con los clientes dentro de un sitio web se logra, entre otras cosas, aumentar considerablemente las tasas de conversión de «carro abandonado» -cuando los consumidores vitrinean con intención de comprar y luego se arrepienten- que están entre un 50% y un 90%», explicó la startup a través de un comunicado.

Actualmente, cerca de 60 empresas utilizan los servicios de la startup, como Salcobrand, Grupo Monge, OLX, Steren, Entel, Lider BCI Servicios Financieros, Hyundai, Thermomix y Natura.

La plataforma de Ocular Solution se encuentra disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués, y sus servicios son replicables en cualquier lugar del mundo. Ya está presente en 17 países, cuenta con centros de operación en Chile, México y Brasil, y parte del equipo está diversificado en dichos países, además de España, Venezuela y Colombia.

La preferencia por este tipo de servicios se hace cada vez más evidente, tomando en cuenta que Ocular ha crecido un 30% mensual en el último trimestre y más de 100% si se compara con el año pasado.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal