Telefónica Tech se convierte en socio de la startup de cascos inteligentes Livall

269 vistas
lectura 1 min

Será socio estratégico y exclusivo de la startup española y creará una nueva categoría de producto: Movilidad Sostenible, con el catálogo de Livall.

Telefónica Tech se ha aliado con la empresa de cascos inteligentes Livall para comercializar sus productos en toda la huella comercial del operador y dotar de conectividad global IoT sus cascos inteligentes.

Suscríbete a nuestro newsletter

De este modo, Telefónica Tech se convierte en socio estratégico y exclusivo de la startup española y crea una nueva categoría de producto: Movilidad Sostenible, con el catálogo de Livall, según un comunicado.

LIVALL nace en 2014 con una premisa muy simple; fomentar el uso del transporte sostenible a través de la innovación tecnológica en materia de seguridad y conectividad.

«Como empresa dedicada a la movilidad segura y especializada en el desarrollo de cascos inteligentes, nuestro compromiso es con la protección y la mejora de la experiencia de usuario, transformando la manera de entender la seguridad, e incorporando en nuestros productos las tecnologías de computación propias de esta era digital», afirma en su sitio web corporativo.

Debido al acuerdo, el casco de BH51M Neo de Livall contará con la solución IoT de la firma para conectarse a la tecnología móvil disponible en cada momento y a su plataforma de conectividad gestionada Kite, lo que supondrá una evolución respecto a su conexión Bluetooth actual.

Kite también permitirá a Livall extraer los datos de los dispositivos a través de su funcionalidad IoT Data Ready facilitando las labores de integración con su plataforma IoT.

El nuevo casco inteligente conectado con tecnología IoT será el primero del mercado a escala mundial y tendrá la capacidad de captar información relevante del usuario y de gestionarla en la plataforma Kite de Telefónica Tech con analítica avanzada para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio.

Asimismo, Telefónica Tech pondrá a disposición de Livall su laboratorio The Thinx para simular y verificar con la ayuda de un equipo técnico experto el funcionamiento real de la conectividad en los cascos y así garantizar la calidad del producto antes de realizar el despliegue masivo.

El casco inteligente conectado de Livall elimina la necesidad de estar ligado a un smartphone para acceder a las funcionalidades de conectividad y habilita numerosos casos de uso relacionados con la seguridad al conductor, la localización y comunicación B2B, y las ciudades inteligentes.

Suscríbete a nuestro newsletter