Chilena ComeS, que conecta a productores de alimentos y clientes, instala base en Silicon Valley

220 vistas
lectura 1 min

Con un año de vida, la startup tendrá su base de operaciones para Latinoamérica en Silicon Valley con el fin de levantar capital y atraer talento de escala mundial.

La startup chilena ComeS, que a través de inteligencia artificial (conecta a pequeños productores de alimentos con sus clientes, automatizando el proceso de venta, anunció la instalación de su base de operaciones para Latinoamérica en Silicon Valley, con el fin de levantar capital y atraer talento de escala mundial.

Suscríbete a nuestro newsletter

ComeS fue creada por la ingeniera comercial Camila Gutiérrez y la desarrolladora de software Carol Allende, quienes desarrollaron una solución digital que permite mejorar la gestión comercial de los pequeños productores, a la vez que promueve una alimentación consciente e informada a los consumidores.

Con esta visión fundaron ComeS, una startup B que a través de su plataforma automatiza el proceso de venta para pequeños productores y agricultores locales de manera transparente.

Durante el primer mes de lanzamiento la plataforma tuvo ventas y su crecimiento fue exponencial, por lo que sus fundadoras consideraron necesario escalarla internacionalmente.

«Vemos con mucha urgencia que la solución que nosotros estamos aportando se aplique en diferentes partes del mundo. Acá en Chile, en estos pocos meses hemos tenido un gran impacto económico en los productores, el cual se transforma también en un impacto social, porque son personas que viven de sus emprendimientos», explica Camila Gutiérrez, CEO de ComeS, a través de un comunicado.

Con este sentido, las emprendedoras oriundas de Los Ángeles se radicarán en Silicon Valley. Respecto a su elección del lugar, Gutiérrez dijo que «vamos a poder tener un mayor acceso a talento de escala mundial y a inversores, que no solamente compartan con nosotros el propósito, que es algo que es muy importante, sino que también nos permitan ir creciendo y que nos ayuden para ir abriendo mercado”»

Además, señaló que la relevancia de operar con una oficina para toda Latinoamérica desde Estados Unidos radica en que «creemos que existirá un escalamiento más rápido de la solución hacia otros países de Latinoamérica y a Estados Unidos».

Suscríbete a nuestro newsletter