Española Heura lanza ronda de financiación de 20 millones para impulsar expansión plant based

/
407 vistas
lectura 1 min

La foodtech especializada en proteína vegetal espera alcanzar la financiación para «posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027».

Heura ha anunciado el lanzamiento de una ronda de financiación de serie B de 20 millones de euros, que incluye la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

En un comunicado este lunes, la empresa ha explicado que uno de los principales objetivos de la ronda es «posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027» y entrar en nuevos mercados.

Ha avanzado que prevé presentar sus primeras patentes para ofrecer nuevos alimentos durante noviembre y que está trabajando en «el lanzamiento de nuevas tecnologías e innovaciones».

La firma ha indicado que casi ha duplicado su facturación en el primer semestre de 2022. A mediados de año, alcanzó unas ventas de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado.

Además, Heura ha entrado en los principales minoristas como Ocado en el Reino Unido, Migs en Suiza, Carrefour en Ialia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otros.

La ronda de inversión empezó a principios de este año con la recaudación por parte de Heura de más de cuatro millones de euros en solo 12 horas a través de su campaña de micromecenazgo Equity for Good Rebels, en la cual más de 5.000 personas de todo el mundo se unieron por una causa común.

Rompiendo las normas tradicionales de los inversores, aproximadamente, la mitad de los participantes tenían entre 18 y 35 años, y el 42% se identificaron como mujeres.

Según ha informado el empresa en un comunicado, la ronda cuenta con las aportaciones de la estrella de la NBA Ricky Rubio, los futbolistas de primera división Sergi Busquets y Sergi Roberto, el cómico David Broncano y Unovis Capital.

Suscríbete a nuestro newsletter