Lanzan proyecto educativo sobre Web3 para 5 millones de mujeres de América Latina

290 vistas
lectura 1 min

La iniciativa busca reducir la subrepresentación de las mujeres en la industria tech latinoamericana, donde están significativamente subrepresentadas en el campo STEM.

Unstoppable Domains, la plataforma de Web3 con más de 2,5 millones de dominios NFT registrados, anunció un proyecto educativo con el objetivo de introducir a más de 5 millones de mujeres latinoamericanas en Web3 para 2030. Los cursos online sobre cripto y Web3 serán gratuitos y estarán disponibles en inglés, español y portugués.

La iniciativa se lanza en asociación con H.E.R. DAO LATAM, un desarrollador DAO liderado por mujeres que defiende la innovación y la diversidad en Web3; y CryptoConexión, una plataforma creada para cerrar la brecha de conocimiento en el mundo de las criptomonedas, blockchain y Web3 para latinoamericanos.

Unstoppable Women of Web3 es un grupo que fomenta la diversidad y educación y que busca capacitar a la próxima generación de talentos, con la misión de nivelar el campo de juego en los inicios de la era Web3.

La iniciativa busca reducir la subrepresentación de las mujeres en la industria tech. Solo el 2% de los trabajos relacionados a TI en Estados Unidos son ocupados por mujeres hispanas, según datos de BuiltIn. Lo mismo se aplica en América Latina, donde las mujeres están significativamente subrepresentadas en el campo STEM, según una investigación del IDB. Sin embargo, los datos muestran que los equipos más inclusivos se desempeñan mejor y son más innovadores.

Las empresas que tienen un puntaje alto en diversidad de género en los equipos ejecutivos tienen un 25% más de probabilidades de tener una rentabilidad superior a la media. Cuando las empresas tienen más del 30% de mujeres ejecutivas, es más probable que superen a las empresas que solo tienen entre el 10 y el 30 %. En general, los equipos con diversidad de género son mejores para tomar decisiones comerciales el 73% de las veces.

Esta iniciativa educativa reúne a organizaciones y partners que se dedican a derribar las barreras de exclusividad y construir un ecosistema verdaderamente inclusivo en Web3.

El primer curso en español ya fue lanzado (Web3 en nivel beginner, nivel intermedio, y avanzado) y se puede acceder a este via Unstoppable WoW3. Asimismo, CryptoConexion tambien tiene el contenido en su web y disponible en espanol. Respecto a los países, en principio, el proyecto se focalizará en Brasil, Argentina y Colombia.

Además, Unstoppable Domains e Unstoppable WoW3 distribuirán más de US$25 millones en dominios NFT gratuitos a 5 millones de mujeres latinoamericanas para ayudarlas a construir su identidad digital. También se contactarán con universidades e instituciones educativas en América Latina para distribuir dominios NFT gratuitos a los estudiantes.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de 15 organizaciones latinoamericanas que se unirán al proyecto, entre las que se encuentran Latinistas, Las Comadres, WeEvolution y Latino Startup Alliance.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal