Mobile World Capital representará a España en la red de incubadoras Deep Tech Alliance

244 vistas
lectura 1 min
Póster de red de incubadoras Deep Tech Alliance, donde participará el Mobile World Capital Barcelona
Póster de red de incubadoras Deep Tech Alliance, donde participará el Mobile World Capital Barcelona DEEP TECH ALLIANCE 10/10/2022

Director de Deep tech Alliance destacó que proyecto de MWCapital Barcelona «encaja a la perfección» con la conexión de las nuevas soluciones deep tech con oportunidades de implementación industrial.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) representará a España en la red de incubadoras deep tech más grande de Europa, la Deep Tech Alliance, a través de su programa de transferencia tecnológica The Collider.

Suscríbete a nuestro newsletter

En un comunicado, este lunes, el director del programa, Oscar Sala, ha asegurado que la entrada en esta alianza es «una propuesta de valor única» para conectar los proyectos estatales de ciencia y las startups de su porfolio con el ecosistema europeo.

El director de Deep tech Alliance, Thomas Klem, ha destacado que el proyecto de MWCapital Barcelona «encaja a la perfección» con su red al conectar las nuevas soluciones de deep tech con las oportunidades de implementación industrial gracias a colaborar con las universidades especializadas y la industria establecida en España.

Deep Tech Alliance selecciona de cada país una incubadora con gran potencial de crecimiento que aporte valor a su propuesta global y permite que se conecten entre ellas para que reciban «oportunidades de negocio internacional y el capital que necesitan para tener éxito».

Según la fundación, la red de incubadoras la ha seleccionado por su amplia trayectoria, su experiencia en la creación de spin-off y su capacidad relacional, especialmente en el entorno científico y corporativo.

¿QUÉ ES DEEPTECH?

Según la definición de Swati Chaturvedi, cofundadora y CEO de la firma de inversión Propel(x), y la primera persona que acuñó el término de acuerdo con varios medios, «deep tech engloba las compañías que están fundadas sobre un descubrimiento científico o una genuina innovación tecnológica y que, además, se plantean convertir el mundo en un lugar mejor».

Las empresas deep tech se caracterizan por cuatro atributos principales, según el informe de BCG:

1.- Están orientadas a resolver un problema.

2.- Realizan una convergencia de tecnologías (el 96% de las empresas de deep tech utilizan al menos dos tecnologías y el 66% utiliza más de una tecnología avanzada).

3.- Han desplazado la innovación del mundo digital («bits») hacia el físico («bits y átomos»), desarrollando principalmente productos físicos en lugar de software (83% de las empresas tecnológicas actualmente están construyendo un producto con un componente de hardware).

4.- Las empresas deep tech se basan en un ecosistema de actores profundamente interconectado. 

Suscríbete a nuestro newsletter