Cabify lanza línea de negocio de almacenamiento y traslado de objetos en furgonetas eléctricas

251 vistas
lectura 2 mins

Durante el primer confinamiento de 2020, Cabify usó sus vehículos para enviar paquetes en los maleteros, una actividad que le provocó problemas con la Comunidad de Madrid.

Cabify ha lanzado una nueva línea de negocio, Cabify Logistics, enfocada al almacenamiento y traslado de objetos a través de furgonetas 100% eléctricas, y a la que la compañía espera destinar una inversión de 20 millones de dólares (20 millones de euros).

Durante el primer confinamiento de 2020, Cabify aprovechó sus vehículos de de transporte con conductor (VTC) para enviar paquetes en los maleteros, una actividad que le provocó una serie de problemas al requerirle la Comunidad de Madrid que cesase este negocio por incompatibilidad con la ley.

No obstante, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) validó posteriormente que la compañía pudiese realizar esta actividad bajo ciertos requisitos. Ante la gran acogida por parte de los clientes, Cabify ha decidido ahora abrir una nueva línea de negocio enfocada exclusivamente a la logística y con vehículos que solo se dedicarán al envío de paquetes.

En concreto, solo de enero a junio de este año, este negocio de Cabify creció más de 2,5 veces, contando con una cartera de más de 5.000 clientes en todo el mundo. Por eso, ahora su objetivo es integrarse con plataformas de comercio electrónico y logística para prestar este servicio.

Cabify Logistics busca darle identidad propia a la línea de negocio de envíos, extendiendo los servicios ya disponibles express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada.

OBJETIVOS Y PREVISIONES

La compañía apunta a cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado y, para ello, espera dedicar una inversión de 20 millones de euros. Para el mercado español, planea seguir avanzando en el servicio de ‘crossdock’ en sus almacenes, un servicio que consiste en recibir un alto volumen de paquetes de uno o varios clientes en el almacén central para hacer la separación de la mercancía por ciudad de reparto y por rutas.

Además, Cabify Logistics seguirá avanzando en el servicio de paquetería con soluciones a partir de almacenes propios y acuerdos clave que permitan mejorar la capilaridad del servicio en todo el territorio. En este sentido, por ejemplo, ya ofrece un servicio de almacenaje y reparto de productos que requieran incluso refrigeración en Madrid. Entre sus clientes se encuentran empresas como Colvin, floristería digital, o Cervezas La Virgen.

«Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics y para ello triplicamos la inversión del 2022 que irá destinada no solo a fortalecer nuestra tecnología, sino también el equipo. Esta línea de negocio empezó con cinco personas y a la fecha ya somos más de 50», ha explicado el vicepresidente de Cabify Logistics, Vicente Pascual.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal