Española Factorial cierra ronda serie C por US$120 millones y se convierte en unicornio

/
359 vistas
lectura 1 min

Los recursos serán utilizados para el crecimiento de sus operaciones en Latinoamérica, con especial énfasis en México y Brasil, y la colocación de nuevas oficinas en Miami.

La startup española Factorial cerró una ronda de inversión serie C de US$120 millones, financiación que la convierte en el nuevo unicornio español.

Suscríbete a nuestro newsletter

Esta ronda ha sido liderada por Atomico, con la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluyendo Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum. El socio de Atomico, Luca Eisenstecken, se une al consejo como parte de la inversión.

Factorial, que se dedica a asistir a las pymes en la gestión de las personas, y que fue fundada en Barcelona, usará los recursos para el crecimiento de sus operaciones en Latinoamérica, con especial énfasis en México y Brasil, y la colocación de nuevas oficinas en Miami.

Según cifras de la empresa, Factorial es la que más rápido crece de su sector, ya que ha pasado de 70 a 7.000 clientes desde 2019, con un crecimiento anual de ingresos superior al 200%.

Factorial, mediante su software, auna las tareas de recursos humanos en una única plataforma haciendo que cada proceso sea 10 veces más fácil y efectivo. Así, aborda de manera única dos problemas a los que se enfrentan las pymes de todo el mundo: la falta de personal de recursos humanos y la carencia de  recursos para digitalizarse.

Asimismo, Factorial ayuda a que el control de asistencia esté conectado automáticamente a la compensación, la gestión del rendimiento y la nómina. «Si esto se combina con un diseño intuitivo, un precio asequible que se adapta a los equipos más pequeños y una tecnología de automatización a la altura de los softwares empresariales, no es de extrañar que Factorial se haya convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas y para las personas que trabajan en ellas», sentencia la empresa.

Factorial se fundó en 2016 en Barcelona por Jordi Romero (CEO), Bernat Farrero (CRO) y Pau Ramon (CTO), tres emprendedores que se enfrentaron a los mismos problemas que ahora están resolviendo. La visión de la empresa es permitir a las pymes de todo el mundo tomar mejores decisiones teniendo en cuenta a las personas y basadas en el conocimiento que aportan los datos.

«Cabe resaltar que tan sólo en el primer semestre del año ya hemos multiplicado tanto las ventas cómo el número de clientes y esperamos seguir con este crecimiento exponencial. Además, desde que empezamos operaciones ya hemos escalado a un equipo de 70 personas en nuestras oficinas en Ciudad de México y esto solo es el principio», celebró el CEO y cofundador de Factorial, Jordi Romero.

Suscríbete a nuestro newsletter