11/10/2022

Corfo abre convocatoria 2023 para pymes chilenas interesadas en alianzas comerciales con Alemania

lectura 1 min
517 vistas

Concurso apoyará a empresas en su internacionalización y en el contacto con nuevos socios en este mercado, con especial foco en tecnologías verdes.

Hasta 60 cupos anuales considera la versión 2023 del programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany“, iniciativa implementada por Corfo, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y el Ministerio de Economía de Chile, y que es coordinada a nivel internacional por la agencia alemana para la cooperación internacional, GIZ.

Suscríbete a nuestro newsletter

Para este primer llamado, los ejes centrales a evaluar consideran temas como protección del clima, transición energética, economía circular y eficiencia en el uso de los recursos, los que han sido el centro de atención política desde hace algunos años, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Si bien se trata de temáticas prioritarias, lo anterior no excluye la posibilidad de postular con proyectos que tengan focos distintos.

La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 02 de noviembre de este año en www.corfo.cl, está dirigida a gerentes/as o ejecutivos/as con un nivel de inglés avanzado, con facultades para negociar en nombre de su empresa, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior.

Las pymes seleccionadas por el programa podrán establecer relaciones de negocio con empresarios/as alemanes con quienes construir relaciones de largo plazo, a través de capacitaciones prácticas en negociación, en técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business.

Esta nueva versión online, que durará 8 semanas, incluirá clases tres días a la semana y será liderado y desarrollado por un centro de entrenamiento especializado en Alemania. Tras esta capacitación, se generará un seguimiento de los/as egresados/as, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de dos semanas, oportunidad donde los/as participantes entrarán en contacto personal con representantes de la comunidad empresarial alemana.

Para más información y postulaciones ingresar a www.bit.ly/f4pchile.

Suscríbete a nuestro newsletter