06/10/2022
409 vistas

Española Casavo compra la proptech francesa Proprioo y prevé operaciones similares en España

Francia es el mayor mercado residencial de Europa, representando la mayor oportunidad de crecimiento para Casavo en términos de volumen.

Francia es el mayor mercado residencial de Europa, representando la mayor oportunidad de crecimiento para Casavo en términos de volumen.

Casavo ha anunciado su desembarco en Francia mediante la adquisición de Proprioo, una de las proptech más grandes del sector inmobiliario local, extendiendo así su presencia a un nuevo mercado que se suma a sus operaciones en España, Italia y Portugal.

Suscríbete a nuestro newsletter

Tras haber cerrado en julio una ronda de financiación de 400 millones de euros, la plataforma tecnológica de compraventa de viviendas acelera así su crecimiento con el objetivo de capturar el 5% de la cuota del mercado inmobiliario parisino en 2025.

De hecho, con más de 1,2 millones de transacciones inmobiliarias al año, Francia es el mayor mercado residencial de Europa, representando la mayor oportunidad de crecimiento para Casavo en términos de volumen, con los más de 150 profesionales y agentes inmobiliarios locales que forman parte de la red de Proprioo.

NUEVAS ADQUISICIONES

En 5 años desde su fundación, Casavo ha realizado más de 2.000 operaciones en toda Europa y prevé llevar a cabo nuevas adquisiciones de compañías similares en España, que aporten valor al negocio.

Este anuncio llega unos meses después de su expansión regional en España, iniciando sus operaciones en Málaga y Sevilla, dos ciudades con potencial para el sector inmobiliario, que se suman a la presencia de la compañía en Madrid y Barcelona, principales mercados españoles.

Casavo iniciará sus operaciones en París, que cuenta con unas 45.000 transacciones residenciales anuales, siendo el mercado más líquido de Europa, con un tiempo de venta en París de entre un 40% y un 50% inferior al de ciudades como Madrid o Milán.

Con el objetivo de adaptar su propuesta de valor a las particularidades de este mercado, Casavo ha evolucionado su modelo de negocio para aportar soluciones a los vendedores parisinos, con la venta garantizada de su casa en menos de cinco meses. La fórmula de la compañía se basa en la aplicación de tecnología en cada una de las fases del proceso de venta de la vivienda. Tras hacer una valoración del inmueble en la propia web, Casavo se encargará de encontrar al comprador perfecto en el mercado.

Si pasados 5 meses el vendedor no estuviera satisfecho con ninguna de las ofertas recibidas, será Casavo el que adquiera directamente el inmueble al precio pactado al principio del proceso. Así, ayudará a los vendedores a maximizar la rentabilidad de su inmueble al mismo tiempo que garantiza el éxito de la operación, permitiéndoles obtener una hipoteca para su nueva casa.

Suscríbete a nuestro newsletter