Crack the Code lanza en Perú un concurso para crear videojuegos que combatan el bullying

237 vistas
lectura 1 min

Niños y jóvenes podrán inscribirse de manera gratuita hasta el 30 de noviembre. La iniciativa busca que los alumnos puedan darle una mayor relevancia al combate contra el bullying en Perú.

Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre la lucha contra el bullying, la escuela de programación Crack the Code ha lanzado la convocatoria para el concurso «Game Jam Crack the Code 2022», mediante el cual los estudiantes deberán crear sus propios videojuegos en los que se aborde esta problemática social.

La iniciativa busca que los alumnos puedan darle una mayor relevancia al combate contra el bullying en Perú, ya que según cifras del Ministerio de Educación (Minedu), hasta abril se reportaron 874 casos de violencia contra estudiantes de colegios públicos y privados, superior al 2021 (769) y el 2020 (756), informó Andina.

«Buscamos que los padres y los niños tomen conciencia de este problema tan grave. Por ello, los participantes tendrán que elaborar sus propios personajes, villanos, obstáculos a vencer, y una trama de su videojuego basados en el bullying. A través de la plataforma Game Maker, podrán canalizar reflexiones sobre este tema mientras crean tecnología y se divierten», señaló María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack the Code.

Existen dos modalidades de inscripción: de forma directa, que es gratuita y está dirigida para aquellos que dominan algunos principios básicos de programación, además de saber utilizar la herramienta Game Maker. La otra modalidad será mediante la inscripción a un taller práctico que tiene una duración de dos meses en el que se capacitará a los estudiantes en programación de videojuegos.

El concurso está dividido en dos categorías: juniors, para niños de 9 a 12 años, y teens, desde los 13 hasta los 16 años.

Gracias al auspicio de Lenovo los tres primeros puestos en cada categoría podrán ser acreedores de una laptop, una tablet o una beca integral para un curso de Crack the Code, respectivamente.

Las inscripciones gratuitas al concurso están abiertas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Los interesados pueden leer las bases del concurso publicadas aquí.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal