Fintech peruana Wolet recauda US$2 millones para ampliar su negocio al resto de A. Latina

/
338 vistas
lectura 1 min

La fintech basa su negocio en el desarrollo de infraestructura de préstamos integrada a procesadores de pago, sistemas de POS y terminales en puntos de venta.

La fintech peruana Wolet recaudó US$2 millones en una ronda de deuda liderada por la Gestora de Fondos Privados Acorde y un grupo de inversionistas ángeles.

Wolet opera como una fintech de Préstamo como Servicio (LaaS) que permite a las plataformas integradas proporcionar capital a las pymes.

El préstamo que proporciona Wolet está basado en los ingresos, sustentados por las ventas diarias, data de transacciones, periodicidad, entre otros datos y toma un porcentaje de sus ventas para la recaudación de sus cuotas de pago.

Asimismo, Wolet está en pleno desarrollo de la tecnología BNPL (Buy now pay later) para que las pymes incrementen sus ventas y generen mayor cantidad de clientes.

Wolet se ha aliado con VendeMás, de Niubiz, en Perú, y se encuentra habilitando integraciones con otras empresas en la región.

«Iniciamos nuestra ronda de inversión en deuda hace tres meses y logramos recaudar una cifra que nos permite ayudar a cerrar la brecha de crédito que existe en Perú; nos preparamos para también hacerlo en Latinoamérica. Y nos interesa dentro de los siguientes 12 meses escalar a Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia de la mano de partners top», dijo Mario Cruz Aguilar, cofundador de la fintech.

Aguilar agregó que «en 8 meses de operaciones hemos logrado potenciar a cerca de 1.000 pymes y acompañarlos como su aliado financiero en su desarrollo y crecimiento. Esperamos superar la cifra de 1.500 pymes con financiamiento Wolet al finalizar el presente año, y de 100.000 en cinco años».

Los cofundadores de Wolet, antes de iniciar esta startup, tuvieron su primera fintech en 2016, llamada Kontigo, la que fue acelerada por NxtpLabs.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal