Canary, un venture capital brasileño, liderio su ronda pre-semilla de US$1,1 millones. Al inicio de sus operaciones, Bendo recibió inversión al participar en las aceleradoras de Latitud y 500 Startups.
La app mexicana de comercio social Bendo levantó fondos por US$1,1 millones de parte de Canary, un venture capital brasileño. Al inicio de sus operaciones, Bendo recibió inversión al participar en las aceleradoras de Latitud y 500 Startups.
Suscríbete a nuestro newsletter
La ronda contó con la participación de Seedstars e inversionistas ángeles seleccionados. La aplicación de comercio social utilizará los recursos para habilitar su cobertura a nivel nacional y llegar a medio millón de descargas.
Bendo busca descentralizar el mercado de venta por catálogo por medio de un modelo marketplace. Su app móvil permite a cualquier persona vender productos en línea al dar acceso gratuito a inventario, logística, y tecnología.
La empresa fue fundada en 2021 por Agustín García y Miguel Navarro, quienes fueron de los primeros operadores de DiDi en Latinoamérica, habiendo lanzado la plataforma de movilidad en 5 países. Con esta experiencia en gig-economy, los emprendedores desarrollaron un modelo digital de ventas por catálogo al que cualquier persona puede acceder sin invertir un solo peso.
La app móvil permite a cualquier persona vender productos en línea al dar acceso gratuito a inventario, logística y tecnología, solo es necesario contar con un celular y una conexión a internet para empezar a comercializar productos.
Su objetivo es llegar a medio millón de descargas en México y expandir el modelo negocios a toda Latinoamérica. La digitalización de la venta por catálogo abre la puerta a más de 3 millones de mexicanos y alrededor de 15 millones de latinoamericanos, para iniciar un negocio de comercialización de artículos en sus redes sociales.