Telefónica Open Future estrena nuevo llamado regional para convocar a las mejores startups

/
316 vistas
lectura 1 min

Las empresas seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados.

La iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional, Open Future, ha lanzado este jueves la II ‘Call Open Future España 2022’, con el objetivo de encontrar las mejores startups que busquen revolucionar las industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, big data o Internet de las Cosas (IoT), entre otras.

El grupo ha indicado en un comunicado que en esta segunda convocatoria global anual participan cinco centros de innovación de Open Future. Estos son los de Cornellà Open Future, a través del hub La Pirámide; Ceuta Open Future, desde el hub El Ángulo; Extremadura Open Future con el hub La Atalaya; Segovia Open Future desde el hub La Cárcel; y, por último, Talavera Open Future. La convocatoria se extenderá aproximadamente un mes, hasta mediados de octubre.

Las empresas seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados. También recibirán el acompañamiento de mentores y asesores especializados, acceso a financiación de capital privado y visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking. Por último, podrán compartir un espacio de coworking donde dispondrán de los medios y las infraestructuras necesarias para impulsar su proceso de aceleración.

«Seguimos comprometidos con la descentralización del emprendimiento, dando oportunidades a emprendedores y startups fuera de las grandes capitales. Un emprendedor de Ceuta, Segovia, Talavera de la Reina, Badajoz o Cornellà tiene ahora su oportunidad», ha destacado la directora global de Open Future, Inés Oliveira.

La primera ‘Call de Open Future’ de 2022, lanzada en marzo de este año, se cerró con una participación de 140 startups y 500 emprendedores. En esta anterior convocatoria las industrias que se vieron más representadas fueron e-commerce, agtech e ingeniería.

La iniciativa tiene como objetivo principal la descentralización y democratización del emprendimiento por toda la geografía española en alianza con socios públicos y privados. Desde sus inicios, Open Future ha llevado a cabo más de 200 calls de búsqueda de empresas y ha acelerado a más de 1.300 proyectos, que han generado alrededor de 4.000 empleos. La red Open Future cuenta con más de 32 hubs distribuidos por diferentes ciudades de España, Argentina y Perú.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal