Dos startups mexicanas triunfan en los ftalks Food Summit LATAM, edición México 2022

485 vistas
lectura 1 min

Durante dos días, más de 30 startups, corporativos, academia, inversores y líderes de opinión se dieron cita en ftalks LATAM para compartir iniciativas, propuestas, investigaciones y experiencias.

Dos emprendimientos mexicanos, uno dedicado a crear alimentos novedosos basados en proteínas vegetales; y el otro a reducir el desperdicio de frutas a nivel mundial, fueron los elegidos como los mejores emprendimientos agroalimentarios, en las categorías de sustentabilidad e innovación respectivamente, durante ftalks Food Summit Latinoamérica edición México 2022.

Suscríbete a nuestro newsletter

Propel Foods, empresa formada por Jayat González, Sofía Hillaman y Joel González, fue la startup ganadora en la categoría de sustentabilidad y su objetivo es crear alimentos novedosos de origen vegetal que contengan las propiedades de las proteínas tradicionales, gracias a la inteligencia artificial, ofreciendo productos de alta calidad y gran sabor.

Por su parte, Ricardo Valles y Sofía Cabrera son los fundadores de Savefruit, emprendimiento ganador en la categoría de innovación dedicado a elaborar productos biotecnológicos de origen natural que retrasan el proceso de maduración y prolongan la vida de frutos, evitando el uso de químicos, reduciendo su desperdicio, incrementando las oportunidades comerciales de los productores y creando abundancia de alimentos.

Ambos emprendimientos recibirán cuatro meses de mentoría por parte de KM ZERO, acceso al ecosistema global del hub de inversores y corporativos y la posibilidad de participar en el próximo ftalks Food Summit programado en Valencia, España, el 20 y 21 de octubre de 2022.

En esta ocasión, el jurado de los Startup Awards estuvo compuesto por Irina Jaramillo, CEO & Cofundadora de ASTRA y miembro del Squad de KM ZERO; así como dos partners del Hub de innovación, Alejandro Guzmán, Director de Estrategia y Crecimiento Grupo Arancia, y Francisco Yong, presidente de Syon Capital.

Al respecto, Yong afirmó: «Considerando los retos de seguridad alimentaria y cambio climático que todos enfrentaremos en los próximos 20 años, iniciativas como KM ZERO ayudan a fomentar soluciones creativas y sustentables para hacer frente a estos retos».

Por su parte, Guzmán, quien entregó el premio a la mejor startups en innovación, añadió: !Para el Grupo Arancia, es un honor hacer equipo con KM ZERO y ftalks, para fortalecer el ecosistema de FoodTech en el mundo y aportar soluciones que resuelvan los grandes retos para un sector alimentario más sostenible».

Suscríbete a nuestro newsletter