01/09/2022
904 vistas

Startup Teamcore recibe inversión en Silicon Valley por sus desarrollos tecnológicos para retail

Desde 2016, la startup comenzó su internacionalización con nuevas oficinas en Colombia, México, Perú y Argentina. En 2021, inició operaciones en Brasil y Estados Unidos.

Desde 2016, la startup comenzó su internacionalización con nuevas oficinas en Colombia, México, Perú y Argentina. En 2021, inició operaciones en Brasil y Estados Unidos.

Teamcore, una startup de desarrollos tecnológicos especialziados en retail, recibió una inversión de la firma Accel-KKR, con sede en Silicon Valley. El monto de la operación no fue revelado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Los recursos le permitirán a la compañía crecer más rápido en los países donde tiene presencia: México, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

«Desde nuestros comienzos en Chile hace siete años, nuestras soluciones tecnológicas han atraído a clientes de primer nivel en Latinoamérica y México como Grupo Lala, José Cuervo, Oxxo, Coca-Cola y Essity», dijo Sergio Della Maggiora, director ejecutivo y cofundador de Teamcore, en un comunicado. «Accel-KKR es considerado uno de los inversores de crecimiento más experimentados en el mundo del software. Estamos muy emocionados de trabajar con ellos para escalar el negocio en toda América Latina y más allá».

Teamcore se inicia en 2015 como un spin-off de una compañía que desarrollaba soluciones y aplicaciones móviles para distintas industrias en Latinoamérica. Fue fundada por «tres jóvenes de distintas nacionalidades (chileno, peruano y canadiense) que estudiaban su postgrado en Estados Unidos y una vez que los terminaron se encontraron con una ventana de oportunidad: el desarrollo de aplicaciones móviles en Latinoamérica apenas comenzaba y, ser de los primeros en hacerlo era un gran principio que permitiría financiar la visión de los fundadores de crear la primera solución para gestion inteligente de operaciones de retail», recuerdan en su sitio web.

Gracias a sus innovaciones y desarrollos, pudieron desarrollar una aplicación para Cerveza Corona, y luego el primer proyecto de inteligencia artificial para gestión de las tiendas Bed, Bath & Beyond en Estados Unidos.

Sus dos primeros clientes grandes de consumo masivo fueron las compañías chilenas Agrosuper y Watt’s, para luego integrar otros 11 exitosos proyectos con más compañías de este país en el primer año de operación. Ya en 2016 comienzan su internacionalización con nuevas oficinas en Colombia (2016), México (2017) y Perú y Argentina (2018). Finalmente, en 2021 Teamcore inició operaciones en Brasil y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter