24/08/2022
1.2K vistas

SQM, Uber, Tucar y Enel X Way anuncian alianza para impulsar la electromovilidad en Chile

El plan incluye una flota de 100 vehículos eléctricos que estarán disponibles en la Región Metropolitana y una red de carga gracias a Enel X Way.

El plan incluye una flota de 100 vehículos eléctricos que estarán disponibles en la Región Metropolitana y una red de carga gracias a Enel X Way.

La minera SQM, Uber, la empresa de arriendo de vehículos Tucar y Enel X Way formaron una alianza que permitirá facilitar el acceso a autos eléctricos a los socios/as conductores/as de la plataforma tecnológica, todo esto con el propósito mayor de acelerar el avance de la electromovilidad en Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter

La alianza pondrá a disposición de Uber una flota inicial de 100 autos eléctricos para su arriendo a través de Tucar, lo que permitirá la inclusión de este tipo de vehículos como una opción de movilidad dentro de la plataforma y así contribuir a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles.

Además, Enel X Way Chile se compromete al desarrollo de una red de carga que permita a los socios/as conductores/as generar ganancias sin interrupciones. Este proyecto ocurre en el marco de los 25 años de producción de litio por parte de SQM.

La alianza combina con los objetivos de Uber, que se ha comprometido a nivel global a que para 2040 el 100% de los viajes realizados en la plataforma sean sin emisiones en todo el mundo.

Enel X Way además de los cargadores eléctricos, incorpora 10 vehículos eléctricos para esta alianza y el objetivo es llegar a 50 autos para socios conductores.

Todos los socios/as conductores/as de Uber que estén interesados en participar de esta iniciativa lo podrán hacer mediante la modalidad de arriendo con Tucar.

«Queremos cambiar las lógicas de la renta automotriz por lógicas de movilidad inteligente, económica y sustentable; Junto a SQM y Uber, lograremos aprovechar las ventajas que los vehículos eléctricos ofrecen, como menores costos operativos, y al mismo tiempo entregar flexibilidad horaria a los conductores/as. Son pasos clave en el desarrollo de una movilidad eficiente y sustentable», afirmó Pablo Cabello, gerente general de TuCar.

Suscríbete a nuestro newsletter