Huawei abre postulaciones para concurso dirigido a desarrolladores de América Latina

/
369 vistas
lectura 1 min

Con la orientación y soporte de los expertos de Huawei, los participantes desarrollarán aplicaciones con el potencial de impulsar innovaciones que impacten los mercados de la región.

Huawei lanza la edición de América Latina y el Caribe de su evento insignia a nivel global, el Concurso de Desarrolladores de Huawei. La empresa anunció que el equipo ganador de la versión 2022 podría conseguir hasta US$$15.000 en esta competencia.

Suscríbete a nuestro newsletter

El concurso tiene como objetivo promover un ecosistema de nube sólido, abierto y robusto en China, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Europa, informó Andina.

La empresa informó que esta primera edición para Latam considera 4 categorías:

Enterprise Intelligence (EI): Los servicios Huawei Cloud EI energizan a las empresas. Impulsados por inteligencia artificial y Big data, estos servicios abiertos, confiables e inteligentes permiten que los sistemas empresariales vean, escuchen, hablen, analicen y comprendan. Los concursantes pueden utilizar los recursos y servicios de EI (como, por ejemplo, ModelArts y MapReduce) en Huawei Cloud para innovar.

Plataformas como Servicio (PaaS): Los servicios de Huawei Cloud PaaS forman una solución integral de DevOps desde el marco de software, el middleware, la gestión de aplicaciones/procesos, las herramientas para desarrolladores y los entornos de desarrollo. Estos servicios incluyen DevCloud, CloudIDE, AppCube, FunctionGraph, ServiceStage, Servicio Blockchain (BCS) y API Explorer. 

Medios: Huawei Cloud Meeting es un servicio de reuniones en línea que admite un máximo de 500 participantes en una reunión. Puede usarse Huawei Cloud Meeting para desarrollar aplicaciones individuales o específicas de la industria. 

Base de datos: Huawei Cloud GaussDB (para openGauss) es una base de datos distribuida en la nube construida sobre el ecosistema openGauss. Se ejecuta en nubes públicas e híbridas y atiende a clientes financieros y del sector público. Este desafío internacional alienta a crear herramientas o soluciones para la migración, la copia de seguridad y la restauración, la recuperación ante desastres, la administración y la operación y el mantenimiento / supervisión / diagnósticos inteligentes basados en GaussDB (para openGauss). 

La postulación está abierta al público hasta el 2 de octubre. Con la orientación y soporte de los expertos de Huawei, los participantes desarrollarán sus aplicaciones con el potencial de impulsar innovaciones que impacten los mercados de la región. También ganarán experiencia práctica para poner en marcha su carrera. Para postular, ingresa a este enlace.

La competencia se cerrará con un Demo Day el 4 de noviembre, donde los equipos Top 6 presentarán sus proyectos en vivo frente a un panel del jurado de Huawei. Los 6 mejores equipos finalistas pueden ganar premios de hasta US$$15.000.

Suscríbete a nuestro newsletter