Startup argentina Menta aterriza en México para aumentar la inclusión financiera de los comercios

460 vistas
lectura 1 min

La startup desarrolló su propio dispositivo de cobro, terminales de pago de última generación que funcionan con Android.

A tan sólo 3 meses de recibir una inversión pre-semilla de US$1,7 millones, la startup argentina Menta abrió oficinas en México y se prepara a ganar mercado con el propósito de hacer crecer la inclusión financiera de los comercios.

Suscríbete a nuestro newsletter

La misión de esta empresa es ayudar a toda compañía B2B a generar nuevas fuentes de ingresos al proveer servicios de pago y financieros propios.

«Dos de cada tres comercios mexicanos no pueden acceder a una solución de pagos digitales», menciona Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta. Entonces, «qué mejor forma para las empresas B2B de capitalizar las fuertes relaciones comerciales construidas desde hace años con los comercios, que ofrecerles todos los servicios financieros que estos necesitan para crecer».

Este objetivo es por todos conocido que se volvió una urgencia con la llegada de la pandemia, la que provocó una acelerada digitalización, pero que no necesariamente ha ido de la mano del uso de medios de pago digitales como tarjetas y billeteras virtuales, por lo que los comercios necesitan adaptarse para no perder ventas.

Para acercar la inclusión financiera en todos los comercios, Menta desarrolló su propio dispositivo de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación que funcionan con Android. Un método de pago muy adecuado para México, donde el principal medio es el efectivo.

«Con esto, la empresa busca crear un ecosistema que no solo incluya las soluciones de cobro, sino todos los productos y servicios que permitan a los comercios crecer en ventas, rentabilidad y eficiencia», explicó la startup a través de un comunicado.

Folgueiro agregó: «Tenemos una plataforma abierta y colaborativa, lo que significa que incorporamos servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios de Menta para enriquecer la experiencia en el punto de venta. Se pueden integrar diferentes tipos de soluciones para el negocio, como pago de facturas de servicios, gestión del stock, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros. Las posibilidades son infinitas».

Suscríbete a nuestro newsletter