Fintech mexicana Finerio Connect llega a Brasil con soluciones en manejo de finanzas personales

247 vistas
lectura 1 min

Llega a Brasil para que bancos digitales e instituciones puedan analizar el gran número de datos generados por el nuevo sistema financiero abierto brasileño.

La fintech mexicana Finerio Connect llegó a Brasil para dar servicio a bancos e instituciones financieras en el manejo de las finanzas personales de los brasileños.

Lo hace en alianza con TecBan, empresa local que desarrolla soluciones tecnológicas que contribuyen a la convergencia físico-digital en el ecosistema financiero de Brasil. Creada en 2018, en la última década la empresa invirtió más de US$773 millones «para garantizar la inclusión financiera de todas las clases sociales, en todas las regiones del país», afirmó la empresa a través de un comunicado.

El aterrizaje de Finerio en Brasil ocurre pocos meses desde que ingresara al mercado colombiano, donde en el sector del open banking cerró alianzas con compañías como Bancolombia y Sura para modernizar el sector financiero colombiano.

A través de la asociación, TecBan pondrá a disposición del mercado el PFM (Personal Finance Management por sus siglas en inglés) de Finerio Connect, un gestor de finanzas personales de marca blanca. La solución PFM agrega todas las cuentas de usuario y transacciones de un banco en un solo lugar. Esta recopilación de datos hace posible que las instituciones financieras analicen la gran cantidad de datos que genera el sistema financiero abierto.

El PFM puede incorporarse a las aplicaciones bancarias actuales o formar parte de una nueva aplicación a crear. Mientras las instituciones transforman los datos en productos y soluciones, el usuario final tiene acceso a gráficos de gastos por categoría, diagnósticos inteligentes, análisis de transacciones, cuentas, balances y pronósticos de presupuesto, entre otras opciones, sin que las empresas tengan que invertir en una estructura o armar un equipo para el desarrollo y operación de la herramienta.

«En Finerio Connect somos pioneros en ofrecer servicios de open banking en América Latina. Como empresa de origen latino, nos interesa nuestra expansión por toda la región, por lo que nuestra llegada a Brasil representa un gran logro para nosotros, dado el gran potencial de mercado en el país y el liderazgo que tiene en materia regulatoria», comenta Nick Grassi, co-CEO y cofundador de Finerio Connect.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias