Platzi y Terminal darán 200 becas para formar talento que trabaje a distancia para Silicon Valley

335 vistas
lectura 1 min

Los cursos dotarán a las personas de herramientas y conocimientos que les permitan aplicar a procesos de reclutamiento en empleos globales remotos. 

La plataforma de educación profesional Platzi y la la compañía Terminal entregarán 200 becas para formación de talento latinoamericano, con el fin de que profesionales de la región trabajen de forma remota para Silicon Valley.

Terminal conecta a programadores y desarrolladores latinos, canadienses y polacos con startups de tecnología de Silicon Valley para que puedan trabajar en ellos de forma remota.

De acuerdo a un comunicado de Terminal, como un aporte para cerrar la brecha digital y contribuir a la equidad de género, Terminal y Platzi destinará el 20% de estas becas a mujeres.

Con esta alianza, las compañías buscan formar talento calificado en las tecnologías y habilidades que el mercado laboral demanda, así como dotarlos de herramientas y conocimientos que les permitan aplicar a procesos de reclutamiento en empleos globales remotos. 

Podrán aplicar a las becas personas con conocimientos tecnológicos previos o aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras, quienes podrán tomar cursos enfocados en disciplinas como el desarrollo de software frontend, backend y de aplicaciones móviles, entre otros. 

El estudio de impacto de Platzi indica que los estudiantes que aprenden en la plataforma por poco más de un año incrementan sus ingresos entre 3 y 10 veces. Mientras que Terminal comparte en sus casos de éxito el crecimiento de empresas como Bluescape’s que han incrementado el tamaño de sus equipos en un 50% en tan solo 10 meses. 

Las personas interesadas en conocer más sobre las becas pueden acceder a la forma de registro en: https://forms.gle/81MsXVqvnCMrpA7P9

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias