Mexicanas Hilos y RetryPay se unen para hacer crecer ventas con automatizaciones de WhatsApp

267 vistas
lectura 1 min

Formaron alianza que busca mejorar la experiencia de clientes, los que pueden realizar pagos por mensaje, así como ofrecer a los negocios crear flujos sencillos para cobrar en pocos clics.

La fintech mexicana Retrypay, una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago, se unió a su par local Hilos para hará crecer ventas con automatizaciones de WhatsApp. Ambas startups, de origen mexicano, crearon esta unión con el fin de fortalecer su presencia en América Latina.

Retrypay es una plataforma que permite que cualquier tienda de e-commerce pueda optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos; mientras que Hilos ayuda a manejar todas las conversaciones manuales y automatizadas de las empresas a través de WhatsApp, integrándolo a su CRM y otras herramientas sin necesidad de código.

«Cada vez más empresas recurren a las alianzas estratégicas para compartir recursos y experiencia para luego ofrecer más servicios a sus clientes, y a la vez, estar mejor preparadas de frente a la competencia global actual», destacaron las firmas a través de un comunicado.

Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México son algunos de los países de América Latina donde la plataforma Hilos ya coordina la comunicación entre empresas integrando sistemas de CRM, clientes a los que, a partir de septiembre de este año, se les ofrecerán nuevas soluciones de pagos gracias a la alianza que hizo con la startup de orquestación de pagos Retrypay.

Esta colaboración nació para ofrecer una solución integral a los clientes de dichos países de Hilos en el tema de la gestión de pagos, donde entra el modelo de negocio de la fintech Retrypay, la que ofrece links de pagos y varias pasarelas de pago integradas en su sistema.

«Hilos soluciona un problema importante al facilitarle a las empresas acceso y comunicación con sus clientes vía WhatsApp; para Retrypay esta alianza es un match perfecto», comentó Mauricio Madrigal, CEO y cofundador de Retrypay.

Por su parte, Alfonso Lizárraga, cofundador de Hilos, comentó que «para la mayor parte de los consumidores en Latinoamérica, WhatsApp es el canal más importante que una empresa puede tener. Y para empresas también hay beneficios: en (la región) no hay mejor canal en términos de open rate y de clics. En pocas palabras, lo que se envía lo leen los clientes. Agregar las ligas de pago de Retrypay a nuestro editor de flujos automatizados es la alianza perfecta: todas las empresas quieren cobrar y los clientes quieren una manera rápida, fácil y personalizada de hacer los pagos».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias