Despidos masivos en startups se multiplicaron a nivel global x 9 en el segundo trimestre

218 vistas
lectura 1 min

La multiplicación se dio así según la plataforma layoffs.fyi, que agrega los recortes de personal en las empresas emergentes de todo el mundo.

Los despidos en las startups se multiplican a nivel global x 9 en el segundo trimestre, en comparación con el trimestre anterior, de acuerdo a cifras de la plataforma layoffs.fyi, que suma los recortes de personal en las empresas emergentes de todo el mundo.

Se registraron 289 despidos masivos entre abril y junio en empresas de base tecnológica, muy por arriba de los 31 que tuvieron lugar entre enero y marzo, informó Startups.

La proyección para el tercer trimestre no parece positiva, ya que a solo mes y medio de cerrarse el trimestre el número de startups que han anunciado despidos masivos ya asciende a 238, según datos recogidos por la compañía.

Entre los datos consolidados por layoffs.fyi, se encuentran los mayores despidos promovidos por startups alrededor del mundo desde la emergencia del Covid-19. La primera entre las 10 empresas que más han recortado su plantilla en los últimos meses es el unicornio turco de entrega ultrarrápida Getir, que tiene más de 30.000 empleados y despidió a casi 4.500 en mayo de este año. Otros que realizaron despidos masivos que encabezan la lista del sitio incluyen proptech Better.com, con sede en Nueva York, que despidió a 3000 empleados en marzo de este año, y las bicicletas estáticas inteligentes Peloton, que redujeron el 20 % de su estructura y las pusieron en la carretera. .calle 2,8 mil personas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias