Nu obtiene licencia que le permitirá ampliar su portafolio de productos de ahorro en Colombia

229 vistas
lectura 1 min

Esta es la primera de dos licencias que debe obtener la empresa en el país para brindar opciones de ahorro en su oferta.

Nu Colombia, filial de Nubank, confirma que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para obtener la Licencia de Constitución de una Compañía de Financiamiento.

Este hito le permitirá a futuro ampliar su portafolio de productos de ahorro. Esta es la primera de dos licencias que debe obtener la empresa en el país para brindar opciones de ahorro en su oferta. 

Colombia, al igual que México, es un mercado sumamente estratégicos para la compañía. Estos dos países, junto con Brasil, el tercer país donde opera, representan el 60% del PIB y la población de América Latina. «Es por eso que el compromiso de Nu Colombia es a largo plazo», sentenció la compañía a través de una publicación.

En junio, Nu anunció la inversión de cerca de US$350 millones en los próximos 5 años. Esa cifra se sumaba a la compartida en abril, cuando Nu comunicó la obtención de una línea de crédito de US$650 millones que serán invertidos en los mercados de México y Colombia. 

Con un año y medio de operación local, Nu llegó a 211.000 clientes a corte de 31 de marzo de 2022, clientes que pertenecen a todos los departamentos del territorio nacional.

Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90% de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente). 

«Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia», afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Y agregó: «Asimismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido, que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que éste es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas, el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro. Vamos a seguir aportando a nuestro país e impactando de manera positiva a millones de personas». 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias