Los recortes se enfocaron en marketing, comercial y el equipo responsable de Xerpay, un producto de adelanto de sueldo que Betterfly compró el año pasado.
Otro unicornio latinoamericano en problemas: esta vez, es el turno del chileno Betterfly, especializado en beneficios corporativos, que ha debido realizar despidos, incluso el del gerente país.
Suscríbete a nuestro newsletter
Según publicó Startups, los recortes se enfocaron en marketing, comercial y el equipo responsable de Xerpay, un producto de adelanto de sueldo que Betterfly compró el año pasado.
Los despidos ascendieron a 30 de las 100 personas en la operación, incluido el gerente de país Caio Ribeiro.
Betterfly se convirtió en unicornio tras cerrar una serie C en la que recaudó US$125 millones.
“La empresa invirtió mucho en Brasil, realizó un evento cerrado muy costoso [en mayo] y una campaña multimillonaria en Globo, pero aun así no alcanzó sus metas comerciales. Muy raro”, dijo un ex empleado bajo condición de anonimato al medio local.
Un ejecutivo que asistió al evento de lanzamiento de la empresa informó que los empleados comerciales dijeron que no entendían muy bien lo que estaban vendiendo.
El recorte de empleados habría ocurrido el jueves de la semana pasada, pero se llevó a cabo de una manera que no era consistente con la línea de negocios de Betterfly: “El problema no es el despido, quizás este sea uno más. Pero la forma en que fue. Las personas perdían sus accesos antes de que se les comunicara y WhatsApp comenzó a preguntar si había algún problema con sus inicios de sesión hasta que comenzaron a llegar noticias de desconexiones. Fue bastante difícil para una empresa de recursos humanos. Esperábamos más profesionalismo”, dijo un despedido.