UPS compra al italiano Bomi Group y potencia su logística sanitaria en Europa y A. Latina

/
428 vistas
lectura 1 min

UPS Healthcare sumará así instalaciones con control de temperatura ubicadas en 14 países, y 3.000 empleados, repartidos por Europa y América Latina.

La compañía de logística global UPS anunció la adquisición del proveedor italiano de logística sanitaria Bomi Group, operación que le permitirá ampliar la red especializada en servicios del sector salud, UPS Healthcare, en Europa y América Latina.

Aunque el valor de la operación y los términos no han sido divulgados, según informó Marketing4ecommerce, se prevé que la operación se cierre a finales de este año, mientras se encuentra sujeta a revisión y aprobación en base a la normativa vigente.

Fundada en 1985, el Grupo Bomi cuenta con más de 150 clientes multinacionales de todo el mundo. En noviembre de 2021, la compañía había comprado la empresa familiar española Picking Farma, que especializada en soluciones logísticas para empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético.

Gracias a esta transacción, UPS Healthcare se hará con instalaciones con control de temperatura ubicados en 14 países, así como con 3.000 empleados cualificados, tanto en Europa como América Latina. Además, los 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 m2 de infraestructura global, le permitirán a UPS ofrecer tiempos de entrega más rápidos y mayor flexibilidad en la producción, lo que le da una ventaja competitiva importante. Solo en España, el Grupo Bomi posee más de 66.000 m2, y 180.000 palés de almacenamiento, principalmente entre Madrid y Cataluña.

Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, afirmó que «Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja».

Por su parte, el director general de Grupo Bomi, Marco Ruini, indico que «durante 35 años en la industria logística sanitaria, nuestro equipo ha desarrollado servicios de primer nivel diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes de tecnología médica y farmaceútica. Unirnos al equipo UPS aumentará esas capacidades y creará una red aún más integrada e inteligente para nuestros clientes».

Tras el cierre de la fusión, los directivos principales de Bomi Group, incluyendo a Ruini, continuarán ejerciendo sus funciones dentro de la empresa, para evitar interrupciones del servicio a sus clientes. Asimismo los empleados de Bomi Group mantendrán sus responsabilidades laborales.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones