Nuevo VC brasileño Carrera.Capital buscará liderar rondas de crowdfunding en Brasil, México y Colombia

285 vistas
lectura 1 min

Carrera.Capital es la nueva unidad de negocios de SMU Investimentos, la plataforma brasileña de Crowdfunding de Inversión.

La plataforma brasileña de Crowdfunding de Inversión SMU Investimentos anunció su nueva unidad de negocios Carrera.Capital, la que buscará liderar rondas de crowdfunding en Brasil, México y Colombia.

El VC Carrera.Capital invertirá en ofertas de SMU y de otras plataformas de crowdfunding que operan en los tres países latinoamericanos donde focalizará sus esfuerzos.

SMU es la primera plataforma de Crowdfunding de Inversión en Brasil, fundada en febrero de 2013.

«Para los inversores, somos la puerta de entrada a la diversificación de las inversiones en la economía real y en el mundo de la innovación; para los emprendedores, ofrecemos acceso al dinero inteligente proporcionado por la interconexión de empresas, fondos, inversionistas profesionales e inversionistas-clientes comprometidos», afirman en su sitio web corporativo.

Las plataformas de crowdfunding son cada vez más frecuentes como inversores en negocios específicos. El modelo llama la atención porque es atractivo tanto para la empresa, que recibe el monto total, como para los inversionistas, quienes forman grupos donde cada uno recibe un porcentaje de la empresa y, en consecuencia, de las ganancias.

«Hemos identificado una oportunidad única y sin precedentes en el mercado de crowdfunding y habilidades para generar aún más valor para los inversores y todo el ecosistema de inicio», dijo Rodrigo Carneiro, socio fundador de SMU, quien asume como CEO de Carrera Capital. «Nuestro proyecto entregará liquidez al mercado de startups con una tecnología sin precedentes en Brasil».


  
  
  

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal