29/07/2022
742 vistas

Healthtech española Mediquo capta más de US$1 millón y aterriza en México de la mano de Silanes

La operación ha sido liderada por Laboratorios Silanes, una farmacéutica mexicana que también tiene presencia internacional.

La operación ha sido liderada por Laboratorios Silanes, una farmacéutica mexicana que también tiene presencia internacional.

La startup Mediquo recaudó 1 millón de euros de parte del laboratorio mexicano Silanes, una financiación que le permitirá continuar con su expansión por Latinoamérica y aterrizar en el mercado mexicano.

Suscríbete a nuestro newsletter

La empresa de telemedicina, con sede en Barcelona, obtuvo la cifra en una ronda que está dividida en dos fases y que pretende apuntalar la expansión de Mediquo en el mercado latinoamericano, informó PlantaDoce.

A través de una plataforma de comunicación especializada en mensajería instantánea, tanto en versión app como web, Mediquo presta un servicio de atención médica por chat, llamada o videollamada tanto a empresas como a particulares. Además, la compañía tiene una línea de negocio B2B.

El pasado noviembre, la compañía española cerró otro acuerdo con la brasileña Algar Telecom para ofrecer su servicio en Brasil. Sin embargo, esta última empresa no entró a formar parte del capital de Mediquo.

La empresa española, que nació en 2013 de la mano de Serra, cerró su cuarta ronda de financiación, por 2,3 millones de euros, en abril de 2021. En esta ronda participaron la mayoría de los socios ya existentes de la empresa, además de Encomenda Smart Capital, el fondo liderado por Carlos Blanco, y la plataforma de inversión Dozen Investments, anteriormente The Crowd Angel.

La primera operación de esta clase realizada por la empresa española se cerró en 2018, cuando captó tres millones de euros. En este caso, la inyección económica estuvo liderada por Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma, multinacional farmacéutica presente en cuarenta de países.

Suscríbete a nuestro newsletter