App peruana de nutrición Fitia clasifica al concurso Startup Perú 8G+

176 vistas
lectura 1 min

Fitia permite bajar o subir de peso mediante el uso de herramientas de machine learning. Está presente en 14 países de Latinoamérica y España.

Fitia, la app peruana que permite bajar o subir de peso mediante el uso de herramientas de machine learning, clasificó al concurso Startup Perú 8G+, otro logro de esta startup que, en 2021, ingresó a la aceleradora Y Combinator.

Startup Perú 8G+ es un concurso que otorga capital semilla desde 50.000 hasta 150.000 soles (cerca de US$38 mil) que es organizado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción.

El aplicativo permite seguir un objetivo saludable y funciona gracias a un algoritmo desarrollado por la startup Nutrition Technologies, lanzada a mediados de 2019 por Ulises Olave y Piero Linares, primero como una prueba piloto para el mercado peruano. Actualmente, es uno de los aplicativos de nutrición más usados en México, Chile, Colombia, España y Perú, detalló Andina.

«Ahora tenemos presencia en más de 12 países, todos de habla hispana… Hoy en día es la app de nutrición con mejor rating en la región y nuestro plan, para final de este año, es entrar a nuevos territorios, como EE. UU. y Europa; e ir escalando internacionalmente. Nuestra meta es ser la mejor app en el mundo», precisa Linares.

En 2021, Fitia ingresó a Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más prestigiosas del mundo. Gracias a ello, la empresa obtuvo un financiamiento externo y, en el futuro, los desarrolladores no descartan implementar atenciones personalizadas en el app.

«Desde que lanzamos la aplicación, hasta ahora, hemos tenido una buena respuesta por parte del público. Todas las mejoras que hemos hecho han sido gracias a los usuarios, quienes han propuesto ideas. Estamos bastante orgullosos por el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora y que seguiremos manteniendo», concluye.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias