Darwin Seguros, insurtech brasileña, recauda US$ 7.8 millones en ronda liderada por el corporate VC del banco BV

263 vistas
lectura 1 min

La startup hará su debut en agosto con un seguro para automóviles 100 % digital, desde el presupuesto hasta el pago de compensación, y promete poner el precio a partir del riesgo del conductor.

La ronda Pre Serie A también recibió capital de Invista Capital y de los socios fundadores de HIX Capital, así como de nuevos inversores, como Álvaro Augusto Vidigal, fundador y CEO de la fintech Singulare.

La insurtech de Sao Paulo ya había recibido US$ 2 millones hace un año, también liderada por el Banco BV.

«El banco siempre tuvo un papel protagónico en el mercado de la financiación de automóviles. Darwin encaja perfectamente, porque además de aportar soluciones bastante innovadoras al mercado de seguros de automóviles, tiene, como la BV, una cultura de procesos digitales centrada 100 % en el cliente», dijo Daniel Monteiro, director de Seguros del banco BV.

«Esta nueva inyección nos da una pista de aterrizaje importante, además de permitirnos invertir aún más en nuestra tecnología, experiencia de clientes y la atracción del talento. La conversación con la BV comenzó como una asociación de distribución de seguros y evolucionó rápidamente hacia la inversión, prueba de que el mercado necesita innovación. Con la BV, Darwin Seguros obtiene acceso a una base de 4.7 millones de clientes activos y mucho know-how en el sector», explica Carlos Alberto Souza Barros, cofundador de Darwin Seguros.

Desde agosto el cliente de Darwin Seguros podrá descargar la aplicación en su equipo, lo que permitirá recopilar datos sobre su perfil y estilo de vida, componentes importantes de Darwin Score.

Además, desde su fundación, Darwin Seguros cuenta con una distribución vertical de canales de terceros muy relevante, una estrategia estrechamente alineada con la inversión de BV.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión