Inditex, el gigante español textil, ingresa por primera vez a la propiedad de una startup

200 vistas
lectura 2 mins

Se trata de la startup Circ, que desarrolla una tecnología de carácter disruptivo que permite el reciclaje de productos textiles compuestos.

Inditex, que tiene cerca de 6.500 tiendas repartidas por el mundo, con marcas de ropa como Zara y Massimo, entre varias otras, ha anunciado su entrada por primera vez en el accionariado de una empresa, en este caso en la startup Circ.

El anuncipo fue realizado por el consejero delegado de la multinacional, Óscar García Maceiras, en el transcurso de la junta general de accionistas.

«Esta es la primera operación de entrada en el capital de otra empresa y es una vía que dejamos abierta, el identificar proyectos e iniciativas que nos pueda ayudar a nuestra estrategia de sostenibilidad y su aceleración», ha avanzado García Maceiras a los accionistas.

La startup Circ impulsa una tecnología de reciclaje de carácter disruptivo. Esta tecnología permitirá el reciclaje de productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, como el poliéster y el algodón, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para su utilización por la industria textil.

«Con nuestra entrada en la compañía y la de otras empresas vamos a facilitar que este proceso gane en escala mundial», ha explicado el directivo.

Circ, con sede en Estados Unidos, se asoció con ANDRITZ en 2021, un grupo tecnológico internacional con sede en Austria, con el que formalizó una asociación para llevar su tecnología patentada de reciclado de textiles a escala comercial utilizando la experiencia de ingeniería y los equipos de la austriaca.

La misión de Circ es impulsar el armario limpio, donde la ropa se produce a partir de materias primas recuperadas de una economía textil circular, preservando los recursos naturales de la tierra en la naturaleza», explica la startup.

AGRICULTORES DE LA INDIA

En su apuesta por la sostenibilidad, Inditex también ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de agricultura regenerativa en dos estados de Madhya Pradesh y Odisha, en la India, que permitirá la regeneración de más de 300.000 hectáreas de cultivo, que tendrá un «impacto positivo tanto social como medioambiental», según ha indicado el consejero delegado.

De esta forma, un total de 75.000 agricultores de la zona podrán beneficiase, así como las comunidades más cercanas, mientras que a nivel medioambiental esta acción permitirá una gestión más eficiente del agua y de las emisiones de carbono.

Otro nuevo proyecto que ha avanzado García Maceiras es el de Hacedores del Cambio: «Nuestro objetivo es que cada tienda tenga un embajador de la sostenibilidad. Ahora esta figura está presente en 53 mercados y el objetivo es acelerarlo para que en 2022 estar en condiciones de que esté presente en todas nuestras tiendas», ha explicado.

«Nuestra ambición como compañía es tener un impacto positivo tanto en las personas como en las comunidades en las que estamos presentes», ha recordado el consejero delegado de Inditex en su primera intervención ante los accionistas de la compañía.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias