Betterfly adquiere la fintech española Flexoh, su primer aterrizaje en el Viejo Continente

/
356 vistas
lectura 1 min

Flexoh ha desarrollado un sistema de «Retribución Flexible y Beneficios» que permite que el área de RRHH «se despreocupe totalmente de la gestión».

La insurtech chilena Betterfly anunció la adquisición de la fintech española Flexoh, una startup que se encarga de la gestión de productos, la comunicación y la formación a empleados, entre otros ámbitos, con la finalidad de aliviar la carga de trabajo que reace en los departamentos de Recursos Humanos. No se dio a conocer el monto de la operación.

Esta compra del unicornio chileno es el primer paso de Betterfly en el Viejo Continente, un mercado que le ayudará a alcanzar la meta que se puso con miras al 2025, impactar a 100 millones de personas.

Fundada en 2015, Flexoh fue fundada por Guillermo Sánchez, Alejandro Sánchez y Martín Moreno, y es la única compañía española que se dedica en exclusiva a implantar planes de retribución flexible y beneficios en empresas. Desde ahora, la startup española continuará con su operación, pero bajo el nombre de Flexoh by Betterfly.

Flexoh tuvo su primera ronda de financiación a principios de 2021, y desde ahí, aumentó sus ventas y comenzó a estar en el radar de las empresas relacionadas con gestión de personal. No es casual el interés de Bettrerfly, ya que la startup chilena entrega beneficios como telemedicina, acompañamiento psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar, etc., los que podrán ser mejor gestionados mediante la tecnología de Flexoh, con su experiencia al interior de las empresas grandes, medianas y pequeñas.

«Sumar Flexoh a nuestro ecosistema es un gran hito, donde además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles, damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el Efecto Betterfly a otros países del continente», explicó el fundador y CEO, Eduardo della Maggiora.

Guillermo Sánchez, socio y CEO de Flexoh, agregó que «encontramos un encaje cultural muy único. Jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida muchas más familias y personas».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones