BID Lab busca startups que reduzcan sesgos y discriminación por sexo y género

288 vistas
lectura 1 min

La convocatoria está dirigida a startups con modelos listos para ser implementados, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, corporaciones…

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, lanzó la convocatoria de innovación abierta «Género e inteligencia artificial» para identificar, pilotar y acelerar soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial que contribuyan a reducir sesgos y discriminación por razones de sexo y género.

La convocatoria pretende también estimular el ecosistema de innovación y emprendimiento de América Latina y el Caribe, y fomentar el uso de la herramienta de autoevaluación ética 3S, diseñada por fAIr LAC para generar mayor conciencia, conocimiento y habilidades sobre una IA confiable, libre de sesgos y socialmente responsable.

La convocatoria está dirigida a startups con modelos listos para ser implementados, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, corporaciones, centros de investigación e instituciones académicas y entidades con especialización y conocimiento en inteligencia artificial, entre otros actores.

Las soluciones propuestas deberán ser novedosas, de naturaleza innovadora y habrán de estar basadas en el desarrollo de la IA como medio para reducir brechas, sesgos y discriminación por razón de sexo y género. Deberán, además, promover la inclusión social y económica de las poblaciones en situación de pobreza o vulnerabilidad de América Latina y el Caribe, y estar centradas en alguno de los siguientes ámbitos: salud y bienestar social; educación talento y empleo; inclusión financiera; y otros ámbitos, como los de la agricultura y los recursos naturales, los servicios esenciales de infraestructura o cambio climático, entre otros.

La convocatoria establece dos categorías de participación, según dónde esté radicado el registro legal de la iniciativa participante, lo que permitirá obtener apoyo financiero o mención honorífica y la posibilidad de ser incluido en la red de innovadores globales de BID Lab para desarrollar oportunidades de intercambio de conocimientos y dar difusión a la solución innovadora.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2022.

*Para más información haga clic en el siguiente enlace: https://convocatorias.iadb.org/es/bid-lab/genero-e-inteligencia-artificial

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias