Platzi lanza convocatoria 2022 para acelerar a startups de A. Latina y en etapa semilla

286 vistas
lectura 1 min

Entre los criterios a evaluar está que todas las startups deben estar legalmente registradas; tener un producto digital funcional, y presentar un crecimiento en usuarios y/o ventas mes a mes.

Platzi, la plataforma latinoamericana de educación en línea, abrió una nueva convocatoria para seleccionar a las startups más «prometedoras» de América Latina en etapa semilla.

El Platzi Startups 2022 es un programa de aceleración para startups que están en búsqueda de levantar capital, para lo cual deberán, de ser elegidas, participar de un programa de 7 semanas de workshops, mentorías, clases en vivo y un acompañamiento intensivo, tendientes a que preparen un pitch de negocios frente a más de 100 inversores. Las mejores startups del programa serán parte de la gran final del Demoday.

Los expertos vienen de startups líderes, también son fundadores e inversores. Ellos y ellas serán invitados a las diferentes sesiones y workshops durante el programa para compartir su experiencia y te enseñarán diferentes tácticas que han aplicado para crecer.

Pueden aplicar al Platzi Startups 2022 todas las startups que se encuentren legalmente registradas; que tengan un producto digital funcional; presenten un crecimiento en usuario y/o ventas mes a mes; y puedan hacer su pitch en inglés (en caso de ser finalistas).

Los puntos a evaluar serán, entre otros, la oportunidad de mercado y la importancia del problema que resuelve dicha startup; la tracción y el crecimiento posible de la startup; de la tecnología del producto, su arquitectura; y de cómo está compuesto el equipo de trabajo y su actitud hacia el emprendimiento en tecnología.

Algunos de los expertos y expertas son:

¿Qué incluye el programa?

  • Clases y talleres en línea impartidos por una red de especialistas donde aprenderás sobre fundamentos para levantar capital, relación con inversores, finanzas, creación de una buena dataroom para due-diligence o como hacer un pitch ganador.
  • Acceso a todos los cursos de Platzi incluyendo nuestra famosa Escuela de Startups.
  • Un DemoDay para presentar su pitch frente a más de 100 inversionistas nacionales e internacionales de fondos como MonasheesALLVP500 StartupsMagma Partners y más.
  • Para el emprendimiento ganador: ¡un viaje a San Francisco!

Además, Platzi ofrecerá más de US$200 mil en herramientas tecnológicas como AWSMicrosoft AzureNotionStripe AtlasHubspotCartaMiroPlatzi, entre otras.

Para aplicar ingresa a este enlace y llena el formulario. La fecha límite para enviar la aplicación es el 22 de julio a las 23:59 pm de Colombia.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias