Ubits solidariza con despidos masivos en startups: dará 1.000 becas a trabajadores afectados

242 vistas
lectura 1 min

La edtech colombiana dará acceso a cursos online dentro de tres programas avanzados: sales in tech, growth, liderazgo y empleabilidad.

Ubits, la plataforma de entrenamiento corporativo, dará 1.000 becas durante junio para que los trabajadores afectados por despidos masivos en las startups puedan desarrollar skills en la industria tech y facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo.

Los trabajadores tendrán acceso a cursos online dentro de tres programas avanzados: sales in tech, growth, liderazgo y empleabilidad, explicó la compañía a través de un comunicado.

Los altos niveles de inflación, el aumento de las tasas de interés y la guerra de Rusia con Ucrania ha hecho que aumente la incertidumbre y varios fondos de capital reduzcan sus inversiones, lo que ha causado una crisis en todas las startups del mundo debido a que levantar capital está siendo mucho más difícil. Esto implica que las compañías han tenido que replantear su estrategia y enfocarse con mayor atención en reducir «burn rate», es decir, el dinero que queman en sus gastos,  para aumentar en «runaway», el tiempo que tienen antes de quedarse sin capital para funcionar», detallaron.

Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden inscribirse en este formulario.

Dentro del programa de becas se contempla que los mejores estudiantes aplicarán automáticamente a las vacantes que tiene la compañía actualmente en roles en ventas, growth, producto y HR.

Según datos de layoffs.fyi, más de 17 mil personas se han quedado sin empleo a raíz de esta crisis sin precedentes. 

«Nuestro propósito en UBITS es democratizar entrenamiento de alta calidad y ayudar a profesionales a crecer. Esta iniciativa busca apoyar a quienes perdieron o van a perder su trabajo las próximas semanas a potencializar sus habilidades y estar más preparados para su próximo trabajo», aseguró Julián Melo, CEO de UBITS.

La edtech colombiana Ubits estrenó en febrero pasado una nueva plataforma llamada Plug, que le permitirá a las personas conectar con expertos de importantes compañías de la región como Alsea, Alpina, Kavak, Mercado Libre o Falabella, entre otras.

La compañía colombiana de entrenamiento corporativo, cuyo principal objetivo es generar una experiencia única de capacitación online especializada para empresas, hoy suma el servicio Plug a los más de 750 cursos con los que cuenta para fortalecer las habilidades de los empleados de empresas en Latinoamérica.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias