Emprendimientos dinámicos y de alto impacto obtendrán un capital semilla de hasta US$ 38.000.
El gobierno peruano convoca a las startups extranjeras que se encuentren en etapa de escalamiento para sumarse al mercado peruano, a través de la postulación a la nueva convocatoria del concurso StartUp Perú Plug 3G.
Suscríbete a nuestro newsletter
La iniciativa busca atraer y cofinanciar la instalación de emprendedores dinámicos y de alto impacto que puedan generar empleo y ventas y permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica.
El programa ProInnóvate, del Ministerio de la Producción, ofrece a las startups interesadas un capital semilla no reembolsable de hasta US$ 38.000 para su proyecto en Perú, además de inmersión y acompañamiento para su establecimiento en el país, que estará a cargo de una incubadora o aceleradora de negocios que se le asignará, informó Andina.
Es importante que la startup cuente con una innovación de producto o proceso, la cual se diferencie claramente de la oferta existente en el mercado peruano y que, a su vez, haga uso de una tecnología que le permita ser escalable. Asimismo, debe presentar métricas comprobadas de tracción en el país de origen y países en los que opera en términos de ventas, crecimiento de empleos e inversión privada.
El tiempo esperado de ejecución de los proyectos es de hasta 12 meses y el financiamiento estará compuesto por el aporte de ProInnóvate (70%) y el aporte del equipo emprendedor (30%).
Se espera que, al finalizar la ejecución del proyecto, las startups seleccionadas hayan logrado formalizarse en Perú; contratar capital humano especializado y generado ventas y/o exportaciones desde Perú y/o levantamiento de capital. Igualmente, deberá involucrarse activamente con el ecosistema nacional.
Las startups interesadas pueden descargar las bases del concurso y postular hasta el 14 de julio del 2022 a través de la página web de ProInnóvate.