JBS confirma planes de «fomentar y desarrollar» proteínas alternativas con varias adquisiciones

318 vistas
lectura 2 mins
Paulo Vitale©All Rights reserved

Como parte de esta expansión, JBS, la compañía de procesamiento de carne más grande del mundo, completó recientemente la adquisición de la española de carne cultivada BioTech Foods.

La la compañía de procesamiento de carne más grande del mundo, JBS, confirmó sus planes de «fomentar y desarrollar» proteínas alternativas con múltiples inversiones y adquisiciones, como fue la de la biotech española de carne cultivada BioTech Foods.

En un nuevo podcast con Food Manufacture, la compañía reveló que tiene la intención de «fomentar y desarrollar» la innovación en proteínas alternativas con múltiples inversiones y adquisiciones en sectores de origen vegetal, fermentación y cultivo.

JBS, fundada en 1953, es una empresa de alimentación brasileña, el mayor frigorífico de Latinoamérica, ​ y opera en casi 150 países y emplea a más de 125.000 personas.

Citando los niveles esperados de crecimiento de la población y el aumento de la demanda de proteínas, Eduardo Noronha, jefe global de innovación y excelencia operativa de JBS, también habló sobre los cambios en los hábitos, necesidades y tendencias de los consumidores en todo el mundo que influirán en la dirección de la proteína alternativa de la compañía, informó vegconomist.

Noronha además comentó sobre el papel de la compañía en el espacio de proteínas alternativas de rápido crecimiento del Reino Unido: «La población del Reino Unido está dispuesta a probar proteínas alternativas y estamos muy contentos con el progreso que estamos teniendo en el mercado del Reino Unido, porque tenemos dos de los cinco principales productos de proteínas de origen vegetal con Richmond y Vivera», declaró.

JBS BIOTECH INNOVATION CENTER

Los comentarios de Eduardo Noronha coinciden con la creación del JBS Biotech Innovation Center, un centro de investigación enfocado en el sector de alimentos, ubicadoen la ciudad de Florianópolis, donde se enfocará inicialmente en el desarrollo de su propia tecnología para la producción de proteínas cultivadas, con el objetivo de hacer que su proceso de producción sea más eficiente, escalable y financieramente competitivo.

La inversión en la capital de Santa Catarina se estima en US$ 60 millones en los próximos cuatro años para la implantación del Centro de Investigación y el desarrollo de tecnologías para la producción de proteínas alternativas.

En este primer momento, la compañía concentrará sus esfuerzos en la construcción de instalaciones especializadas para el desarrollo de tecnología 100% nacional para la producción de proteína cultivada y la planta piloto, así como la adquisición de los insumos necesarios para realizar las investigaciones.

El JBS Biotech Innovation Center se instalará en un terreno de 40 mil metros cuadrados (m2), conformado por un complejo que ocupará una manzana de cuatro lotes bordeados por un pequeño lago artificial, en una posición privilegiada del parque tecnológico Sapiens Parque. En este primer momento, las instalaciones ocuparán un área inicial de 10 mil m2, con posibilidad de ampliación para futuros proyectos de JBS.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal