Angel Ventures Guadalajara invierte en la plataforma de videojuegos para niños Gabu

/
226 vistas
lectura 1 min

Gabu es una plataforma donde un niño puede divertirse con otros niños «verificados, ¡y sólo en servidores privados!», resalta la startup.

Angel Ventures Guadalajara, a través de Carabela, su fondo semilla, invirtió en la plataforma de videojuegos para niños Gabu, sitio donde un niño puede divertirse con otros niños «verificados, ¡y sólo en servidores privados!», resalta la startup. El monto de la operación ni fue revelado.

En esta ronda también participaron el fondo de Latitud y KF Ventures. Además, se creó un «Roll Up Vehicle» (RUV) en AngelList, a través de cual participó su propio fondo y más de 10 inversionistas ángeles, entre los que se encuentra Adalberto Flores, de Kueski.

El objetivo de esta ronda es continuar desarrollando y afinando su producto para que miles de niños puedan jugar online en un ambiente seguro.

Gabu es una plataforma creada por padres gamers en la que los niños de 5 a 14 años pueden interactuar de forma segura mientras juegan online en sesiones en vivo con un coach certificado.

La empresa le permite a los papás tener total visibilidad de los niños con los que se comunican sus hijos y decidir cuántas horas jugarán.

Gabu nace a partir de un acontecimiento personal de uno de los founders como una solución para proteger a los niños sin privarlos de la experiencia que ofrecen sus videojuegos favoritos y de hacer nuevos amigos.

Al invertir en Gabu, Carabela se une a la misión de Fernando Corral (México) y Mario García (Guatemala), los fundadores, para proteger a los más pequeños de los riesgos a los que están expuestos en el mundo digital.

De acuerdo con el Global Games Market Report, México es el mayor consumidor de videojuegos en Latinoamérica y el doceavo a nivel mundial. El número de niños que juegan online crece de manera acelerada, sin embargo, aún se trata de un espacio inseguro, ya que «4 de cada 5 niños están en peligro de abuso sexual y 3 de cada 5 han sufrido bullying mientras juegan en línea» (Unicef).

La oficina de Angel Ventures Guadalajara inició operaciones en enero del 2014. Hoy en día administra Carabela, a través del cual ha realizado ocho inversiones en startups de México, Chile y Argentina. Ha invertido en más de 50 startups, entre ellas, Clip, Kueski, Urbvan y Homie.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión