Bayer lanza premio de innovación social para startups «Cambiar el curso del agua»

189 vistas
lectura 1 min

Los interesados en participar tienen plazo hasta el 1 de julio de 2022 para postular, en tres ámbitos: acceso y disponibilidad, gestión del agua, y saneamiento.

La multinacional Bayer lanzó el premio de innovación social «Cambiar el curso del agua», una convocatoria para emprendedores y startups que planteen soluciones tecnológicas relacionadas con el vital elemento.

Esta iniciativa busca apoyar ideas innovadoras de startups y emprendedores sociales en Latinoamérica, que abordan la crisis mundial del agua y sus efectos sociales.

El desafío tiene un premio de 35.000 euros para escalar 4 negocios ganadores, que tendrán la posibilidad de mostrar su solución de agua a una audiencia global y obtener acceso a las redes Bayer y Get in the Ring, así como tener un cupo en el taller de impacto de startups de Bayer.

El programa financiará soluciones en tres ejes relacionados con el agua:

*Acceso y disponibilidad: acceso el acceso fuera de la red, la purificación y la desalinización de agua, así como sistemas de pago innovadores.

*Gestión del agua: aspectos relacionados a las comunidades y pequeños agricultores, la eficiencia hídrica, la previsión meteorológica y los sistemas de riego.

*Saneamiento: mejora de la higiene y equipos de saneamiento, el tratamiento y la reutilización de aguas residuales.

Los requisitos son que se trate de una startup que proporciona una solución, tecnología o producto relacionado al agua; que posea un fuerte enfoque en la creación de un impacto social en países de ingresos bajos y medios en el Sur Global (América Latina, África, Medio Oriente, Asia Pacífico); y que su puesta en marcha se encuentre entre la etapa piloto y la etapa de ingresos.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el 1 de julio de 2022 para postular, en tres ámbitos: acceso y disponibilidad, gestión del agua, y saneamiento. Haz clic aquí para más información.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias