Edtech chilena Colegium llega a México con IA que mide nivel lector y matemático del estudiante

188 vistas
lectura 1 min

La startup desarrolló una plataforma en conjunto con la Universidad de los Andes de Chile, que integra la inteligencia artificial en los diagnósticos lectores y matemáticos de los estudiantes.

La edtech chilena Colegium llegó al mercado mexicano con su plataforma que integra la inteligencia artificial en los diagnósticos lectores y matemáticos de los estudiantes.

Esta tecnología, llamada Dia+, y desarrollada en conjunto con la Universidad de los Andes de Chile, se espera que pueda permitir el diagnóstico de 400 mil estudiantes en Latinoamérica durante este 2022. Puede utilizarse desde el nivel inicial hasta el secundario.

Colegium es una compañía de origen chileno, con 20 años de experiencia en el mercado, que desarrolla e implementa tecnologías educativas y pedagógicas, ofreciendo más de 40 soluciones tecnológicas de gestión escolar, comunicación y desarrollos pedagógicos, para transformar digitalmente los principales colegios y jardines de Hispanoamérica. Actualmente, está ubicada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay y España.

La innovación educativa de Colegium detecta, además, de forma personalizada el nivel y ritmo de cada estudiante a través de la medida internacional Lexile, entregando información instantánea tanto individual como del curso, con datos relevantes. Asimismo, dicha tecnología entrega acciones pedagógicas personalizadas según el niño, niña o curso. Así como también permite realizar comparaciones entre cursos y estudiantes para tomar decisiones pedagógicas más informadas y entregar soluciones más efectivas.

Para presentar la herramienta, Colegium organizó el webinario gratuito «Tendencias para la evaluación de aprendizajes en la educación», dirigido a colegios y jardines infantiles de México. Se desarrollará el jueves 16 de junio, a las 15 horas, de manera virtual. Para inscribirse, hay que ingresar aquí.

Colegium se inició en el año 2000, cuando Ariel Gringaus y José Manuel Barros eran compañeros de universidad. A su corta edad, se habían propuesto cubrir una necesidad real y ayudar a la sociedad con su futura empresa. Un día, Ariel Gringaus, se acercó al banco para saber si le habían realizado un depósito que estaba esperando. Luego de hacer una larga fila y horas de espera, llegó al mesón y le indicaron que el depósito aún no había sido realizado. Esa experiencia le permitió entender la imperiosa necesidad que existía de tener la información online. Entonces, se preguntó: ¿cómo hacer para digitalizar la educación y poner la tecnología a su favor?

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias