Argentino Gastón Taratuta es nombrado EY World Entrepreneur Of The Year 2022

147 vistas
lectura 2 mins
Gastón Taratuta de Argentina es nombrado EY World Entrepreneur Of The Year™ 2022 (PRNewsfoto/EY)

Taratuta fundó Internet Media Services en 2005 para profundizar el ecosistema digital en Argentina, y luego combinó IMS con otras empresas para formar la cartera de publicidad global Aleph Group, Inc.

Gastón Taratuta, fundador y director ejecutivo de Aleph Group, fue nombrado EY World Entrepreneur Of The Year en una ceremonia de premiación celebrada en la Salle des Etoiles de Mónaco.

Taratuta fue seleccionado entre más de 350 participantes del programa, entre los que se incluyeron los 50 países ganadores de 41 jurisdicciones globales que compiten por el título.

El evento de celebración del emprendimiento, que pudo regresar a Mónaco por primera vez desde 2019, contó con un conjunto diverso de voces y perspectivas, incluido un invitado especial: el cantante principal de U2, Bono. El artista y activista acompañó en el escenario a Carmine Di Sibio, presidente y director ejecutivo de EY Global, para hablar sobre las personas, los lugares y las posibilidades que han dado forma a su vida y la importancia de la colaboración en su trabajo.

Taratuta, de 49 años, fundó su empresa Internet Media Services (IMS) en 2005, con la ambición de profundizar el ecosistema digital en su natal Argentina y ayudar a desarrollar la industria tecnológica global en toda la región, detalló EY a través de un comunicado. Luego, combinó IMS con empresas adquiridas estratégicamente para formar Aleph Group, Inc., una distinguida empresa de cartera de publicidad global con presencia en 90 mercados en cuatro continentes. El año pasado, Aleph Group tenía un EBITDA de más de US$70 millones y contaba con más de 1.000 personas contratadas.

«Ser un emprendedor es más que simplemente construir un negocio exitoso, se trata de crear y aprovechar oportunidades donde no existen o no se pueden conseguir fácilmente», afirmó Gastón Taratuta tras recibir el galardón. «Pocas industrias han experimentado más evoluciones en las últimas dos décadas que la publicidad digital, y es exactamente por eso que me apasiona tanto forjar su futuro».

Taratura agregó: «Considero cada día como una oportunidad para aprovechar la siguiente gran idea que impulsará el espacio y reimaginará lo que es posible. Para lograr cualquier tipo de éxito, es fundamental rodearse de las personas correctas, y este premio es un testimonio de mi increíble equipo, incluido mi excepcional amigo y socio de negocios, Ignacio Vidaguren. Me siento verdaderamente agradecido y honrado de ser nombrado el EY World Entrepreneur Of The Year 2022, y espero poder utilizar esta plataforma para empoderar a los emprendedores del futuro».

La trayectoria de Taratuta comenzó mientras trabajaba para la mayor empresa de medios de Brasil. Entre sus principales roles en esa empresa se encontraba la responsabilidad de conectar a los anunciantes brasileños con clientes en los Estados Unidos. Fue entonces cuando comenzó a identificar una brecha que más adelante impulsaría gran parte de su éxito: muchas plataformas digitales estaban demasiado enfocadas en los mercados de mejor rendimiento y pasaban por alto las oportunidades futuras de los mercados emergentes.

A mediados de la década del 2000, se independizó y fundó Internet Media Services (IMS) con el objetivo de aumentar la representación de las plataformas digitales en los mercados subatendidos. Tras asociarse con Twitter para llevar a cabo operaciones en Latinoamérica, Taratuta concretó alianzas con otros gigantes digitales como Spotify, Waze, LinkedIn y Snapchat.

Durante la siguiente década, comenzó a adquirir empresas que tenían modelos de negocio similares al de IMS y se diversificó en nuevos mercados manteniéndose fiel a la filosofía de base. En 2021, formó Aleph Group como marca corporativa, gracias a lo cual conectó plataformas digitales con anunciantes de países emergentes y creó una situación en la que todos tienen una oportunidad justa y equitativa de tener éxito, en beneficio de las empresas que buscan competir en el ecosistema digital global. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias